Se retiró Matías Fernández: ¿Recuerda su fugaz paso por el Junior de Barranquilla?

Se retiró Matías Fernández: ¿Recuerda su fugaz paso por el Junior de Barranquilla?


El chileno, que alguna vez fue el fichaje más caro de la historia de Junior, le dio fin a su carrera. ¿Por qué le fue mal a Matías Fernández en Barranquilla?

Ciento ochenta mil dólares, algo así como 550 millones de pesos. Alguna vez se dijo que esa era la cifra que ganaba mensualmente Matías Fernández en el Junior de Barranquilla. Nunca se blanqueó del todo, pero sí se sabe que era muchísima plata. En 2019 llegó con bombos y platillos a jugar en Colombia pero los problemas físicos le jugaron una mala pasada. Las lesiones no lo dejaron en paz en este tramo final de su carrera y decidió colgar los guayos.

¿Un DT le dijo que no a Junior porque “quiere dirigir una Selección

Fernández, de 36 años y quien jugaba en el humilde Deportes La Serena, subió un video en su Instagram anunciando que deja el fútbol y agradeciendo a los clubes que lo acogieron. Colo-Colo, Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y Milan fueron algunas de sus camisetas. También hizo menciones al Necaxa y a Junior, donde estuvo durante un año y ganó dos títulos, aunque sin mucha injerencia en estos.


El chileno, otrora ganador del galardón Rey de América, demostró su talento en las pocas veces que pisó el Metropolitano vestido de rojiblanco. La realidad es que él ya llegaba arrastrando problemas musculares y Luis Fernando Suárez decidió correr el riesgo. Cuando Julio Comesaña agarró el barco prácticamente no tuvo en cuenta a Fernández. Aunque llegó como bicampeón de Copa América y Mundialista, el mediocampista no dio pie con bola.

Eso sí, hay que decir que es un señor y nunca tuvo un mal gesto para con el entrenador y sus compañeros. Antes todo el mundo lo recuerda como un excelente profesional al que no se le dieron las cosas en Barranquilla, ciudad que a él le gustó mucho. De hecho, hace poco dijo en una nota que la capital del Atlántico era el lugar en el que más le había encantado residir.


 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente