Reyes: "El jugador costeño se adapta más rápido pero el fútbol es impredecible"

Reyes: “El jugador costeño se adapta más rápido pero el fútbol es impredecible”


Arturo Reyes explicó por qué quiso armar un Junior de muchos jugadores costeños. Lamenta que las cosas no hayan salido bien.

Ser un técnico con trascendencia en Junior era su sueño. Cuando le llegó la oferta, no lo pensó dos veces pero sí exigió que se le dejara hacer limpieza de la nómina para conformarla como él quería: con jugadores de la región. Y así, Arturo Reyes emprendió un proyecto deportivo que terminó mucho antes de lo presupuestado. Los resultados fueron pésimos, de los peores en la historia del club.

Confeccionó el plantel a su antojo y no funcionó. Llegaron Vladimir Hernández, Carlos Sierra, Leider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Edwin Herrera, Amaury Torralvo, Juanfer Quintero y Federico Andueza. De estos, solamente los dos últimos no son costeños. Lastimosamente para el entrenador samario, los resultados no se dieron y salió por la puerta de atrás.

En diálogo con El Vbar Caracol, Reyes explicó las razones por las que quería construir un Junior cuya base sea costeña. Aunque fracasó en el intento, cree que alguien de la casa se puede adaptar más rápidamente.

“Siempre se habla de que las veces en las que Junior ha sido campeón, en la nómina inicialista ha tenido cuatro, cinco y hasta más jugadores costeños. Quisimos acercar una cantidad de futbolistas de esta región que tenían un buen presente. Cuando me dijeron que escogiera entre un jugador de esta región y uno de otra zona del país, escogí a los costeños porque iban a tener menos problemas de adaptación. Pero bueno, el fútbol es predecible“, aceptó.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente