FOTO: @sebavierareal (Instagram)

Por qué Sebastián Viera es ídolo en Junior: partidos, títulos y goles


La historia de Sebastián Viera en Junior dejó números impresionantes por los cuales es gratamente reconocido por su afición. ¡Un histórico!

El paso del uruguayo por el cuadro rojiblanco se resume en estos números: 12 años, 638 partidos disputados, 13 goles anotados y 7 títulos ganados. Así imprimió su nombre con letras mayúsculas en la historia del club al que llegó desde el fútbol griego en 2011. Estaba jugando con AE Larisa tras haber hecho parte de Villarreal CF en España y el Club Nacional de Football en su Uruguay natal.

Uno por uno, los goles de Sebastián Viera en Junior

Los partidos de Sebastián Viera en Junior

FOTO: @sebavierareal

Esos 638 que lo ponen en un lugar especial en la historia de Junior están distribuidos así: 487 en la Primera División del FPC, 54 en Copa, 46 en Conmebol Sudamericana, 45 en Libertadores y 6 en Superliga.

Goles de Sebastián Viera

Viera: "Junior tiene un grupo sano, somos amigos"

Es el arquero con más goles en la historia de Junior. Anotó 11 veces en el fútbol colombiano y un par en certámenes Conmebol (uno en Sudamericana y uno en Libertadores). Anotó tanto de tiro libre como de penalti a partir del 2016.

Qué títulos ganó Sebastián Viera en Junior

El palmarés de Sebastián Viera tiene 8 coronaciones. Logró la primera con el Club Nacional de Football en 2005 y todo lo demás que ganó lo hizo con Junior en el Fútbol Profesional Colombiano.

  • – 3 Ligas: 2011-2, 2018-2 y 2019-1.
  • – 2 Copas: 2015 y 2017.
  • – 2 Superligas: 2019 y 2020.

El comunicado de la salida de Sebastián Viera de Junior

Mario Sebastián Viera en Junior

Cumplió 12 años en el club. Arribó en 2011 desde el fútbol griego. Allí estaba jugando en AE Larisa. A partir de ahí se convirtió en un indiscutido en la portería del cuadro barranquillero con el que anotó 13 goles y ganó 7 títulos. En su palmarés hay 3 ligas, 2 copas y 2 Superligas.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente