Los debutantes más jóvenes en la historia del Junior de Barranquilla

Los debutantes más jóvenes en la historia del Junior de Barranquilla


Jordan Barrera debutó en Junior con 17 años recién cumplidos. Sin embargo, no es el más joven en la historia del club.

Quizá la única nota positiva en el más reciente empate del Junior de Barranquilla contra Deportivo Pereira fue el estreno de Jordan Andrés Barrera Herrera (2006) en el profesionalismo. Este chico, ya conocido desde hace algunos años por ser campeón y figura en todas las categorías de las inferiores del club, se codea con los mayores a sus 17 primaveras. Hay mucha presión y expectativa por parte la afición con este joven futbolista.

¿Jordan Barrera y Jarlan Barrera tiene algún parentesco?

Hace bastante tiempo que un chico tan joven no debutaba en primera división con el elenco rojiblanco. Si algo tiene Junior es que trae muchos refuerzos que suelen tapar a los canteranos. Por eso cuando llegas a jugar es porque eres muy bueno. Y Barrera es de los buenos de verdad.

¿Quién es el debutante más joven en la historia de Junior?


No es alguien diferente a Víctor Danilo Pacheco. Por allá en 1990, Hugo Gallego mandó a la cancha a un niño de 15 años a jugar media hora en el Metropolitano. Este muchacho oriundo del municipio de Suan, que a la postre sería dos veces campeón con la institución, superó a un amigo suyo que había jugado dos temporadas atrás: un tal Iván René Valenciano.

El Bombardero se inició a los 16 años pero quedó segundo por detrás de quien era su socio dentro y fuera de la cancha. Es normal que Jordan tenga presión cuando los antecedentes son de leyendas rojiblancas. La mejor de las suertes para él.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente