Lo que dijo Bacca del penalti errado y “los equipos grandes se reponen”


Junior perdió en la ida de la semifinal, en un partido en el que Carlos Bacca erró un penalti cuando estaba 0-0. Al final habló el goleador, con una promesa a la afición.

Por una falta sobre Walmer Pacheco se dio la jugada en la que el atacante con paso por AC Milan, Sevilla y Villarreal, entre otros, tuvo la posibilidad de cobrarle un penalti a Ramiro Sánchez. Se hizo cargo y falló. Envió el balón al costado izquierdo del arquero. Allí llegó él para detenerlo, manteniendo el empate que a la postre rompería el visitante para terminar ganando el duelo. Fue una jugada clave en el compromiso. Así lo reconoció el atacante.

Carlos Bacca y sus declaraciones tras el partido

– “El equipo en la primera parte trabajó el partido como lo habíamos hecho en la semana. Tuvimos ocasiones claras y la personal con el penalti que hubiera cambiado todo. Lastimosamente lo boto. Eso le dio ánimo a ellos, se encuentran con ese gol y es un partido que te sale mal porque no metes el penal, tienes 3 o 4 ocasiones… son esos días en que podemos seguir jugando y no entra nada”.

– “En la segunda parte tuvimos ganas, sin claridad ni espacios para hacer daño. Quedan 90 minutos. Somos el Junior y seguramente que lo vamos a pelear, no tengan la menor duda. Hemos venido para hacer grandes cosas. El partido de vuelta va a ser totalmente diferente. Vamos con ganas e ilusión porque queremos ganar la Copa. Es uno de nuestros objetivos y lo vamos a luchar. Vamos perdiendo pero los equipos grandes se reponen”.

– “A nosotros también nos duele. Es el clásico. Somos los primeros responsables, junto con el profe. Él toma las decisiones y nosotros ejecutamos las acciones en el campo. Los últimos partidos en casa que hemos perdido, no sé si justo o no, porque el fútbol es de pequeños detalles y momentos. Contra el DIM, cuando se dieron los momentos, fuimos eficaces y ganamos. Estamos dolidos como lo está la gente porque nos exige y nosotros también nos exigimos. Nos duele perder el clásico, nos duele perder con Unión. Lo bueno es que el fútbol te da revanchas, ahora en 4 días contra Tolima. Todavía quedan 90 minutos. Esto no está acabado, ni si hubiésemos ganado hoy. Este es el fútbol. Eres tan malo y tan bueno como tu último partido”.

La rueda de prensa de Junior tras la ida de la semifinal (Dimayor)

Junior en la semifinal de la Copa jugó con:

Sebastián Viera; Walmer Pacheco (Omar Albornoz), Nilson Castrillón, César Haydar (Cariaco González), Danny Rosero, Freddy Hinestroza; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Nelson Deossa); Carmelo Valencia (Edwuin Cetré) y Carlos Bacca.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente