Debido a la participación de su hinchada en los hechos violentos del clásico costeño, Junior pagará sanciones monetarias y deportivas.
Unión Magdalena no fue el único perjudicado con los desmanes que hicieron cancelar el partido en el Sierra Nevada. A pesar de quedarse con los tres puntos, la realidad es que las barrabravas de Junior también participaron en los violentos enfrentamientos, y producto de esa riña terminó muriendo un hincha samario.
+ Comunicado oficial: las sanciones del Junior-Unión Magdalena
+ Enrique Serje: Una opción que Junior no tenía en los papeles
Por ello, como sanción el elenco rojiblanco deberá pagar 11 millones de pesos. Además, la plaza queda suspendida durante tres fechas en las que los dirigidos por Juan Cruz Real deberán jugar sin público. Lo de ser local y tener que jugar a puerta cerrada es, sin duda, lo más grave que deja el castigo impuesto por DIMAYOR.
El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. fue sancionado con tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de once millones de pesos ($11.000.000).
— DeportesEH (@DeportesEH) April 26, 2022
El tema es sencillo. A pesar de que el clásico costeño se jugaba en territorio de Unión Magdalena, Junior debe hacerse cargo del comportamiento de su hinchada, que entró multitudinariamente y tuvo que ver en la cancelación del cotejo. Así lo estipulan los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del reglamento.
En los próximos días, muy seguramente, el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A en cabeza de la familia Char y el gerente deportivo Héctor Fabio Baez buscará una apelación para reducir las fechas. Quedará en manos de la DIMAYOR tomar una decisión sobre la plaza del conjunto Tiburón.