Lección gratuita de Gabriel Fuentes sobre su rol de lateral en el FPC


Gabriel Fuentes es de los jugadores más importantes que tiene Junior este semestre, gracias a su rol como un lateral moderno, que entiende los momentos del partido para luego decidir, en función de su rival, cómo puede aportar al ataque: Siendo interior o buscar juego por banda, estilo clásico practicado por quienes desarrollan esta función de lateral.

Su nivel le ha bastado para aportar asistencia y gol en Liga, nada mal para un futbolista con prioridad en el desempeño defensivo, en un equipo con el arsenal suficiente como para que los goles reposen en los futbolistas de puestos más avanzados.

Quienes gustan de la posición, verán a Gabriel atacando como interior, luego por banda y esos movimientos parecen responder a un orden o alguna virtud que solo él, como lector del partido, desempeña.

Luego de la victoria del Junior de Barranquilla por marcador de 3 – 1 sobre Jaguares en el estadio Metropolitano, Fuentes apareció como uno de los mejores jugadores. Acerca de sus movimientos, pero en particular sus decisiones en el partido sobre cuándo sí interioriza y en qué momentos es mejor ir por banda, el jugador ofreció una interesante explicación:

“La respuesta es fluidez y entender los momentos, lo que va necesitando el equipo porque aquí nos vienen a presionar, quieren jugar, es una buena plaza para venir y cada equipo desarrolla su futbol, al medirse con un grande como Junior. Es ir entendiendo, que estar en la banda es fácil de marcarme, de ser referenciado, tapar un pase o ponerme a jugar limitado. Entonces voy fluyendo, voy entrando, voy viendo el movimiento contrario, quién recibe, dónde puedo moverme y si no reciben en esa voy a la otra posición, a veces voy hasta el otro lado, pero es buscando espacio, así libero a alguno de mis compañeros y logramos salir. Es hacer las cosas distintas”.

Gabriel también notó que el lateral derecho de Jaguares, Carlos Pájaro, también trata de interiorizar y decidir en el partido cómo organizar la salida. “Les ha ayudado eso y me alegra que en el fútbol queramos hacer esas cosas distintas que hacen crecer a su equipo”, agregó Fuentes.

La respuesta de Fuentes

Pregunta realizada por Santiago Cantillo (@ inventediez)

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente