Las primeras palabras de Federico Andueza como jugador de Junior
Foto: Sergio Vargas

Las primeras palabras de Federico Andueza como jugador de Junior


Ahora sí es oficial: Junior tiene nuevo defensor. Andueza ya se puso la camiseta y habló ante los medios. “Me gustó el ambiente del Metropolitano”.

Ha sido un mercado de pases muy movido para el Junior de Barranquilla. La nómina se dupuró y se trajo sangre joven, costeña. Así como también se hizo el esfuerzo de contratar a Juan Fernando Quintero, la idea del cuerpo técnico era incorporar a un defensor central que pueda liderar la defensa. Es uruguayo, llega desde Argentina y ya se puso la camiseta rojiblanca.

Federico Andueza: Demora en la firma y tiempo de contrato con Junior

Andueza dio declaraciones sobre su fichaje, aclaró por qué se demoraron tanto las negociaciones y manifestó que ya conoció a sus nuevos compañeros. Nunca dudó en llegar al conjunto Tiburón.

Las palabras de Federico Andueza en su presentación con Junior

“Con Junior en todo momento estuve de acuerdo. Después, por temas contractuales entre los clubes que hay que pulir, los préstamos, no es tan fácil. Lo importante es que se llegó a un acuerdo con Sarmiento. He venido entrenando yo. El domingo pude ver a los chicos. Me gustó mucho el ambiente del Metropolitano y ojalá se mantenga así todo el torneo, porque es algo que se necesita”

“Viera se puso a disposición de mí para ayudarme en todo. A él lo conocía por ser uruguayo, también a Carlos Bacca y a Juan Fernando. A Quintero lo enfrenté en Argentina y hablé con él el sábado. Espero caerle bien a todo el grupo, unirme rápido y eso me ayudará a adaptarme rápido. Tomo esto como un desafío, no como presión. Soy bastante relajado. La gente me ha mostrado mucho cariño y eso es importante. Me voy a sumar al desafío grupal que hay”

“Soy un jugador duro, con buen juego aéreo. No hay presión. Soy defensor, mi trabajo es defender. No vengo a solucionar ningún problema, sino a aportar mi granito de arena desde donde me lo pida el entrenador. Intentaré hacer las cosas de la mejor manera y si eso ayuda al equipo, bienvenido sea. Al hincha le digo que estoy contento por llegar a la ciudad. Acá van a encontrar un jugador comprometido con Junior desde el primer día”

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente