Las opciones de Cruz Real para reemplazar a Arias

Las opciones de Cruz Real para reemplazar a Arias


Jorge Arias no podrá jugar contra Unión de Santa Fe. Juan Cruz Real baraja varias alternativas para reemplazarlo. ¿Alfonso Simarra o línea de tres?

Junior afrontará el compromiso más importante de la temporada contra Unión de Santa Fe por la última fecha de la CONMEBOL Sudamericana. Lamentablemente, lo hará con algunas bajas, siendo la de Jorge Arias la más sensible. El defensor central llegó a la tercera amarilla y quedó inhabilitado para jugar.

¿Cómo llega Unión al partido contra Junior?

¿Hasta cuándo se pueden abonar los hinchas de Junior?

Pensando en su reemplazo, las opciones nominales no son muchas. Con Homer Martínez y Enrique Serje lesionado, y con Germán Mera ya fuera del club, el único zaguero que queda para actuar al lado de Dany Rosero es el canterano Alfonso Simarra. Lo normal sería que el zurdo juegue en la posición de Arias.


Ahora bien, las últimas presentaciones del cartagenero no transmitieron mucha seguridad, y tampoco sería una locura que el DT piense en otras opciones. Fabián Ángel (mediocampista) o Nilson Castrillón (lateral) son algunos futbolistas que han sido ensayados como zagueros. Gabriel Fuentes, lateral izquierdo, podría hacerlo también.

En una jornada tan trascendental no sería muy lógico que Cruz Real improvise un sistema de cinco defensores. Nunca ha usado un sistema similar jugando de local, y ponerlo implicaría que alguno de los laterales tome el rol de stopper. ¿El DT argentino inventará o confiará en Simarra?

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente