Carmelo Valencia: Su retiro del fútbol y "Junior es lo mejor que me pasó"

Carmelo Valencia: Su retiro del fútbol y “Junior es lo mejor que me pasó”


Junior fue el último equipo en la larga carrera de Carmelo Valencia. Contó que tenía oferta de diez clubes pero ya decidió retirarse.

Llegó para seis meses y se quedó tres años. No pudo conseguir la décima estrella, pero el paso de Carmelo Valencia por el Junior de Barranquilla fue más que sobresaliente. Siempre aceptó su rol secundario y desde el profesionalismo aportó con goles importantes en todos los torneos que disputó con el equipo que se metió en su corazón. Por ello, ha decidido que la camiseta rojiblanca sea la última de su carrera profesional.

Fueron titulares con Pereira en la final y estarían cerca de llegar a Junior

A sus 38 años, Tutunendo la dio final a una trayectoria en la que vistió los colores de 13 clubes distintos: Atlético Nacional (dos veces), Real Cartagena, Deportivo Pasto, Millonarios, Ulsan Hyundai (Corea), Newell’s Old Boys, La Equidad (dos veces), Tianjin Teda (China), Beijing Baxy (China), América de Cali, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla.

En una entrevista con El Ámbito, Valencia confirmó que se quedará viviendo en Barranquilla porque es una ciudad que lo acogió. También habló de las ofertas que tenía, de Comesaña y vaticinó buenos tiempos para el elenco rojiblanco.

Las mejores frases de Carmelo Valencia

“Habían aproximadamente diez clubes entre primera y segunda división que me llamaron, pero mi deseo era retirarme en un club como en el que me he retirado”

“Julio Comesaña es mi papá en el fútbol, no lo puedo negar. Porque no es fácil que un técnico te fiche a la edad con la que yo vine, aunque la edad para mí sólo es un número”

“Junior es lo mejor que me ha pasado. Vamos para adelante, estoy seguro de que pronto llegará esa décima estrella. La vamos a celebrar” 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente