¡La sanción para Sebastián Viera!


Así de cara le salió a Sebastián Viera la celebración de su gol a Deportivo Pereira y la insólita celebración que terminó en su expulsión. ¡Increíble!

Decisión tomada en Dimayor a través del Comité Disciplinario. El arquero de Junior terminó saliendo del juego debut de los cuadrangulares con tarjeta roja. Recordemos: fue amonestado, luego se hizo cargo de un penalti, anotó y en el festejo se quitó la camiseta. Por eso recibió otra tarjeta amarilla y la posterior expulsión. Ya pagó fecha de suspensión (ausente ante Millonarios) y ahora se conoce el alcance de la decisión tomada con él por esa acción.

La Resolución No. 070 y la decisión con Sebastián Viera

Lo que se resolvió: “Sancionar al señor Mario Sebastián Viera, jugador del registro del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (…). Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y de apelación ante la Comisión Disciplinaria dela DIMAYOR”.

El artículo por el que se sanciona a Sebastián Viera

Es el artículo 69 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol: “Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol. Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

La jugada por la que expulsaron a Sebastián Viera en Pereira

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente