La orden de Bolillo era otra y entonces… ¿por qué el Chino Sandoval cobró el penalti?


Errar un penalti al minuto 100, con el partido empatado. ¡Le pasó a Junior! Y llama la atención porque el DT lo dice claro: “El que cobra los penaltis es Cariaco… ¿si me entiende?”.

Y justamente ese no lo pateó él. Era el segundo en el partido. El primero sí lo ejecutó el venezolano. Hasta ahí se cumplió la orden de Hernán Darío Gómez. Ya para el segundo no. Hubo un cambio. Aunque Cariaco sí quiso hacerlo, terminó cediendo ante el pedido del Chino Sandoval. Le dejó el balón y él terminó sacándolo de la cancha. ¿Por qué terminó cobrándolo?

El detalle de la decisión de Cariaco González y Chino Sandoval

Se vio en el estadio durante esos varios minutos existentes entre la sanción del árbitro Luis Matorel, la protesta de Boyacá Chicó y la revisión del VAR. Y así también lo compartió el Heraldo: “Cariaco agarró el balón, el Chino se lo pidió y nuevamente se arma una discusión (había pasado en el primer penalti). Bolillo, al ver lo que sucedía, llama a Didier Moreno —capitán del equipo— para que llevara un mensaje claro: ‘El encargado de la ejecución es el Cariaco’”.

Y agregó: “Didier lleva el mensaje. Cariaco agarra el balón. El Chino, renuente, se aparta. Parecía que todo se había solucionado. Y de un momento a otro, mientras los del Chicó seguían protestándole al árbitro, el volante venezolano llama con rabia al Chino, que seguía renegando, y le dice que venga y lo cobre. Eso generó, lógicamente, el malestar del entrenador antioqueño, que, como es costumbre, no ocultó su rabia”.

La decisión del DT era otra. Los jugadores en el campo de juego la cambiaron. La decisión la tomó Cariaco González. Cedió la acción y a quien se la dejó, terminó fallando. Así se escapó la posibilidad de triunfo para Junior en un momento definitivo de la temporada. Hubo polémica y decepción de parte del entrenador.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente