La continuidad de Julio Comesaña en Junior no estaría asegurada

La continuidad de Julio Comesaña en Junior no estaría asegurada


Firmó un contrato largo pero hoy por hoy no es seguro que Comesaña sea el DT en 2023. ¿Cuáles serían los plantes de Junior con él?

A los tumbos y los golpetazos. Así ha sido la dirección deportiva del Junior de Barranquilla en el último tiempo. Incluso decir que ha existido una dirección deportiva es dudoso, porque desde la institución no parece haber una línea clara del tipo de entrenador en el que se quiere confiar y de la calidad de los futbolistas que se contratan.

Aunque parezca increíble por tener menos de tres meses de haber comenzado su décimo ciclo al mando del elenco rojiblanco, Comesaña está en duda para seguir en el banco técnico de cara a 2023. La derrota en la final de la Copa BetPlay, los malos resultados en el inicio de los cuadrangulares y la pobre muestra futbolística serían las razones de la directiva para creer que lo ideal es que Julio Avelino no siga siendo el DT.

Leonel Álvarez fue claro: habló sobre su posibilidad de dirigir al Junior 

Comesaña habló de “entrenadores que mandan hojas de vida para estar en Junior

El veterano estratega colombo-uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2023, por lo que parecía que la idea era que terminara este semestre con la herencia de Juan Cruz Real y pudiese iniciar de cero posteriormente. Sin embargo, hay opiniones divididas en la junta directiva. Según Carlos Antonio Vélez, todavía está en evaluación.


Se dice que, puertas adentro, el Clan Char discute permanentemente lo que sucederá con la dirección técnica del equipo.  Antonio Char, expresidente de la institución, es el dirigente más cercano a Comesaña. Son íntimos y se tienen una confianza plena.

Por su parte, Arturo y Don Fuad Char serían los menos contentos con la gestión de Pelo e’ burra y se plantean buscar un nuevo timonel. Esto no implicaría necesariamente un despido pues entre las opciones también está que Julio Avelino adopte una función de Mánager. Amanecerá y veremos.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente