Junior y un buen antecedente ante Atlético Nacional

Junior y un buen antecedente ante Atlético Nacional


Junior de Barranquilla ha recuperado favoritismo tras la llegada de Arturo Reyes. Ante Atlético Nacional, el rojiblanco quiere revalidar un positivo antecedente. 

Este sábado, Junior de Barranquilla visitará a Atlético Nacional en la primera fecha de los cuadrangulares finales, buscando el título liguero de 2021-II. Si bien en el todos contra todos los dirigidos por Arturo Reyes cayeron 1-3 ante los verdes paisas, en este formato de fases finales, el antecedente parece traer buenos recuerdos y números positivos, algo que se debe tener en cuenta. 

Imágenes que dejó la celebración de Atlético Nacional tras título copero

Tal como lo recordó el portal Pasión Tiburona, desde 2013, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se han enfrentado 12 veces en cuadrangulares, dejando un balance de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas para el conjunto barranquillero. Esto quiere decir que, bajo los números, Junior llega como favorito. 

Además de los resultados globales, otro número favorable es el de los goles, pues en esas ocasiones, Junior ha marcado 20 goles y solo ha recibido 17, resaltando que los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan con una considerable sequía de anotaciones, aunque ya levantó la Copa BetPlay. 

La última vez que Junior y Nacional se enfrentaron en cuadrangulares fue en 2019, tanto en el Apertura como en el Clausura. En ambos semestres, el equipo rojiblanco fue finalista y no perdió contra los paisas; ganó dos y empató dos. A eso se le suma que en 2019-II, Teo Gutiérrez se bailó a Alexis Henríquez en el Metropolitano. 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente