Junior de Barranquilla y 5 casos de indisciplina muy recordados

Junior de Barranquilla y 5 casos de indisciplina muy recordados


Se habla de algunos actos de indisciplina en el Junior de Arturo Reyes. Hagamos memoria y recordemos a los Quiñones y los Toloza.

Barranquilla es un territorio especial y Junior un equipo en el que, a veces, se vive sabroso. Los sueldos estratosféricos que paga la familia Char se pueden combinar con ese carácter folclórico de la ciudad y generar descontrol en los jugadores. Cuando no hay un buen liderazgo y profesionalismo, eso es lo que sucede. Aunque el club no se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo al interior del grupo, se huele que algo hay.

Y obviamente no es primera vez que pasa. Sólo en los últimos 20 años son múltiples los episodios de indisciplina que han ocurrido en el elenco rojiblanco. Rumbas, peleas, planteles rotos… recordemos cinco de los más famosos. Cinco ocasiones en las que Junior fue un cabaret.

Arriaga, Ciciliano y Becerra

Todavía hay hinchas que se acuerdan del tremendo zafarrancho que armaron Eudalio Arriaga, Ricardo Ciciliano (Q.E.P.D) y Elson Becerra (Q.E.P.D) en 2002. Comesaña los separó del plantel y no hubo estrella ese año.

Bacca y el “Tírate, tírate”

Antes de ser el profesional ejemplar que se mantuvo más de una década en Europa, Carlos Bacca supo ser un señor de la noche. En 2010 fue visto junto a Hayder Palacio y el panameño Román Torres en un concierto de champeta. El goleador estaba en aparente estado de ebriedad y se tiró de la tarima. Diego Umaña no lo castigó pero sí a sus cómplices.

La juma de Toloza, Córdoba y Tressor

En 2013, año desastroso para las arcas barranquilleras, se filtraron unas fotos de Edinson Toloza, Jherson Córdoba y Tressor Moreno que generaron indignación en la afición de Junior. Horas antes de una derrota 3-0 en Bogotá ante Santa Fe, los muchachos armaron tremenda rumba con mujeres y trago en un apartamento al norte de la ciudad.

Luis Quiñones vs. Víctor Pacheco

En Quilla, Quiñones hizo hasta para vender. No por casualidad entre la hinchada y la prensa le apodaron Whiskyñones. Comesaña lo separó del grupo porque se peleó con Víctor Danilo Pacheco en el camerino después de que la leyenda y asistente técnico le recriminara comentarios ofensivos hacia otros compañeros. Se fueron a las manos.

Quiñones, Arzuaga y Ortega: Final anunciado

Ese mismo año, ad portas de una final contra Atlético Nacional, Julio Avelino volvió a separar a Quiñones por sus incontables actos de rebeldía y alcoholismo. Esa vez tuvo compañía: Martín Arzuaga y Michael Ortega tampoco viajaron a Medellín. Junior terminó perdiendo al último minuto con el famoso gol de Jhon Valoy.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente