Junior: Bolillo Gómez ya limpió a todos los defensores centrales del semestre pasado

Junior: Bolillo Gómez ya limpió a todos los defensores centrales del semestre pasado


Alfonso Simarra sale del Junior de Barranquilla. Todos los defensas centrales del semestre anterior fueron borrados por el Bolillo Gómez.

Para nadie es un secreto que el gran lunar del juego de Junior en el desastroso semestre anterior fue la defensa. Y si alguien se tomó en serio esa teoría es Hernán Darío Gómez. Cuando uno se fija en los cambios que ha habido en el plantel durante este mercado de pases, enseguida puede notar que el veterano DT le dio un giro de 180 grados a la zaga central. ¡Se fueron todos los que estaban!

Junior sólo quiere jugadores a préstamo: ¿Le agarró miedo a las grandes inversiones?

Jermein Zidane Peña: El por qué su padre está preso y la vez que casi lo vetan del FPC

A los primeros que limpió fueron a los que estuvieron envueltos en temas de indisciplina: José Ortiz y César Haydar. El primero recaló en el DIM y el segundo está en Deportes Tolima, recientemente llamado a Selección Colombia Sub-23. Luego, por un tema de cupos el Bolillo consideró que Federico Andueza no podía hacer parte de la lista para este nuevo semestre. De hecho, la directiva le sigue buscando club al uruguayo porque le quedan 6 meses de contrato.

Quedaban solamente Iván Scarpeta y Alfonso Simarra. Parecía que los cartageneros iban a quedarse pero no fue así. Uno terminó yendo a Santa Fe después de tener una charla con el técnico que “lo desanimó”, según las palabras del propio futbolista. Y ahora se conoció que Simarra es transferido a Alianza Petrolera de manera definitiva, aunque Junior guardará un porcentaje.


Así las cosas, los zagueros con los que cuenta el elenco rojiblanco para el 2023-II son: Emanuel Olivera, Homer Martínez, Brayan Ceballos, Jermein Peña y Nilson Castrillón. Ninguno es zurdo.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente