Junior sólo quiere jugadores a préstamo: ¿Le agarró miedo a las grandes inversiones?

Junior sólo quiere jugadores a préstamo: ¿Le agarró miedo a las grandes inversiones?


El caso de Enamorado es perfecto para explicar el cambio de paradigma en las contrataciones de Junior. Los Char ahora quieren todo a préstamo.

Una de las novelas del mercado de fichajes en Colombia la han protagonizado el Junior de Barranquilla y José Enamorado. Lo último que se supo es que el pase se había caído una vez más porque Real Cartagena pide más dinero por el jugador y los Char estarían dispuestos a elevar la oferta. Llevan más de un mes intentanto hacerse con los servicios del exatacante de Santa Fe y no han podido.

Brayan Ceballos: La razón por la que Junior no lo ha inscrito y convocatoria a Selección

Las razones por las que Teo Gutiérrez vuelve al Cali y no al Junior de Barranquilla

Acá la pregunta es sencilla: Si tanto quiere el elenco rojiblanco a Enamorado, ¿Por qué no hacen un ofrecimiento para comprar su ficha entonces? Este es el ejemplo perfecto que evidencia el cambio de pensamiento en la familia Char a la hora de incorporar gente nueva al club. Ya no quieren comprar, quieren conseguir préstamos. Ya los movimientos estilo Fernando Uribe, Miguel Borja, Matías Fernández o Jonathan Álvez no son una opción.


Para nadie es un secreto que las últimas operaciones de la directiva de Junior para fichar futbolistas rimbombantes han salido bastante mal. En este momento quieren hacer la menor inversión posible, más allá de seguir pagando altos salarios o de ofrecer jugosas primas por las cesiones. Que la afición de Los Tiburones se olvide de que la institución irá por ahí comprando compulsivamente.

Esto también podría hacer parte de un plan financiero alcanzar un buen balance y botar la casa por la ventana en 2024, año del centenario. Mientras tanto, tal cual se hizo con el fichaje de Mele o Gonzalo Lencina, los buenos llegarán a Junior solo en condición de préstamo.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente