Comesaña: “Un partido de sufrimiento” y una baja por “vómito y fiebre”


Junior empató en la visita a Santa Fe. El DT, Julio Comesaña, lo definió como un partido sufrido por la situación del plantel y volvió a hablar de las bajas.

Venía de un compromiso ante Millonarios en el que habló de los 14 futbolistas lesionados que tenía en ese entonces. Hoy recuperó a algunos de ellos, pero volvió a tener ausencias más allá de la convocatoria. Fue el caso de Fabián Sambueza, que ni siquiera llegó al estadio, y de Carmelo Valencia al que sí tuvo en la suplencia pero al que prefirió no arriesgar.

Julio Comesaña en rueda de prensa

– “Para nosotros no es desconocido decirles que era un partido muy complejo, fundamentalmente por nuestra situación. Hoy volvimos a batir los récords. Trajimos a Fabián Sambueza y a Carmelo Valencia. El primero ni siquiera vino al estadio por diarrea, vómitos y fiebre. Y Cabrera lo mismo. Valencia, con una molestia en el posterior, quería entrar pero no lo puedo poner lesionado en un partido de estos. Además enfrentábamos al mejor local del campeonato”.

– “El que piense de otra manera que nosotros estábamos en gran riesgo de que nos ganen y viendo el juego, cómo fueron las cosas hasta que Santa Fe quedó con 10, comenzamos a llegar. Era un partido, como han sido todos estos, de un sufrimiento permanente, luchando hasta el final”.

– “Acá hay un tema muy delicado. Debemos tener cuidado los profesionales de los entrenamientos de los equipos porque pueden parecer acusaciones a quienes estaban antes acá. Hay que revisar muchas cosas. Este equipo lo único que hace al otro día del partido es descansar y hacer trabajo regenerativo con los médicos y los profesores. En el segundo día terminan la recuperación y hacen algunos ejercicios con pelota y desplazamientos. El día previo al partido, en un espacio pequeño, hablamos de teoría. No tiene trabajo. A partir de esa teoría tratamos de repasar conceptos, principios de juego y hacernos sólidos. El gran problema es querer ganar un partido sin los atacantes. Es casi que imposible”.

“Estoy satisfecho, no feliz porque quisiéramos estar peleando de otra manera”

– “No tenemos jugadores por las bandas en este momento. Esparragoza es interno y Cariaco no es de ida y vuelta jugando en la altura. Es un delante que arranca de atrás. ¿Entonces cómo hacemos en la altura para aguantar a un equipo como Santa Fe?”.

– “Estoy satisfecho, no feliz porque quisiéramos estar peleando de otra manera, pero lo de esta noche me deja la satisfacción de llevarnos un punto. Es un premio al esfuerzo de los jugadores”.

– “Desde que vamos a los partidos no tenemos herramientas. Es increíble que un equipo tenga 14 lesionados y hoy lleguemos acá y anoche les agarre diarrea, fiebre y vómito a los jugadores. Tenemos que sobreponernos a eso y con salir a jugar con lo que sea, haciendo lo mejor que podamos. En ese sentido, los acompaño porque ellos sufren. Quieren hacer más, a veces no se puede. No tengo otro argumento. No puedo hacer más nada que eso”.

– “Es indudable que todos los partidos que hemos jugado, cuando entra Yesus empieza el juego. El equipo encuentra la precisión y los pases. Progresa en la cancha, tratando de hacerlo con juego corto para después estar cerca del arco rival. En esa propuesta que nos interesa hacer, el juego fluye de otra manera. Hoy Yesus no estaba para 90. Aspiro que a tengamos la gente y de pronto en casa podamos integrarlo desde el comienzo”.

“Nos agarró la roya”

– “Hay que ver cuánto hace que los lesionados están inactivos y sin entrenar en campo. Hay algunos que hace 2 meses. Creo que esta semana Fernando Uribe empezaría a entrenar, no a jugar. Hinestroza y todos los que están ahí, Castrillón, Albornoz. Es una lista interminable. Pensemos que Carmelo Valencia con unos días más le puede desaparecer el dolor. Hinestroza de pronto. Vamos a perder a Pacheco por amarillas. Nos agarró la roya. Viáfara y Rosero están lesionados. ¿Quién juega? No podría decir exactamente quién regresa, pero sé que a algunos vamos a recuperar. Vamos a ver si están en condiciones de un partido intenso como va a ser contra este equipo otra vez. Esperemos”.

La rueda de prensa de Junior en el Campín (Dimayor)

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente