Juanfer Quintero y la tecnología para su recuperación segura


¿Ya vieron cómo está realizándose la recuperación de Juanfer Quintero? El video y de qué se trata lo que adelantan.

Desde el 13 de marzo que Junior no cuenta con Juan Fernando en cancha. Ese día contra Envigado marcó su primer gol con el equipo y terminó lastimado. Padeció una lesión. Se habló de una fractura de tibia por estrés de la cual todavía está recuperándose. El club ha compartido imágenes de esa recuperación y han llamado la atención.

La cámara antigravedad que está usando Juanfer Quintero

Allí se le vio al futbolista trabajando durante la semana, en las imágenes que compartió Junior en sus canales oficiales. Al respecto habló el médico Juan Gabriel Reátiga en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

“La banda es una trotadora en la que el paciente entra, se mete en una especie de bolsa y queda herméticamente metido. Se llena de aire y soporta un porcentaje del peso del paciente”, empezó explicando. Y agregó: “Es similar a lo que hacíamos en la recuperación en piscina. La ventaja de la banda es que podemos cuadrar el porcentaje de peso, con el paciente poco a poco vamos haciendo que vaya cargando determinado peso y logramos controlar eso”.

Así se va trabajando en la última etapa de la recuperación del futbolista. “Juan Fernando Quintero es un profesional. Lo viene dando todo para poder rehabilitarse de una manera segura y estar a su nivel top. Está buscando todo lo mejor para él. Creemos que lo más pronto que se pueda lo vamos a tener en las canchas”.

Juan Fernando Quintero en Junior

Llegó como fichaje de lujo tras quedar libre al no renovar el vínculo con River. Arribó al cuadro barranquillero con contrato por un año y la opción de revisarse a mediados de 2023. Por ahora jugó 8 partidos. Estuvo en todos para los cuales estaba habilitado, siempre siendo titular y disputando los 90 minutos. Todavía no jugó con el Bolillo Gómez como DT. Solo con Arturo Reyes. Marcó un gol.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente