Juan Fernando Quintero al Junior: ¿Por qué SÍ y por qué NO?


Junior de Barranquilla está cerca de concretar el fichaje más caro de su historia y de todo el fútbol colombiano. Negocia con Juan Fernando Quintero.

Los barranquilleros ya se reunieron con el jugador. Quedaron claras las posiciones y solo resta esperar. Junior es optimista, los hinchas del Tiburón no se cambian por nadie.

Y el resto de los (as) hinchas: ¿qué?

Entre morderse la lengua y refunfuñar por la envidia que produce semejante noticia o alegrarse. No todos los días se pueden ver jugadores de categoría en la liga local, tan cuestionada como querida.

 

Por cierto: En Futbolete tenemos habilitada una encuesta sobre preferencias del fútbol colombiano. ¡Participen!

El tema de Quintero ha dado, lastimosamente, para discusiones tan radicales en redes sociales, que hasta se meten con temas regionalistas, cuando el debate debería enfocarse en lo deportivo, en el plano de la pelota, el césped y el arco.

Bueno, agreguemos también el componente del negocio porque el fútbol como tal hace parte de un sector productivo. El entretenimiento cuesta y para una disciplina tan popular, las inversiones en jugadores hacen parte del pan de cada día.

Así que incluyamos también esa visión.

Por último, para que vean lo muy sintonizados que estamos con los temas del momento, le preguntamos a la inteligencia artificial sobre Juan Fernando Quintero.

😎 Por qué le conviene Juan Fernando Quintero a Junior

¡Por supuesto!

Es un jugador vigente, no en el ocaso de su carrera. Ya mostró de lo que es capaz aquí, cuando tuvo una breve pasantía por el Independiente Medellín. Hinchas de otros equipos, por el solo hecho de saber que Juanfer estará en el campo, pagarían por verlo en acción. Así sea en su contra.

Además, jugadores que mueven el torniquete son los que se necesitan para darle brillo a la competición, incentivando la presencia de aficionados en las gradas.

Por otra parte, si Junior tiene la plata y lo puede pagar: ¿Por qué no? Debe ser, en estos momentos, el equipo que menos problemas económicos tiene para pagar jugadores de gran condición. Se gasta un dineral todos los años. Si ellos pueden, quiénes somos nosotros, los y las hinchas de otros equipos, para criticarlo.

¡Claro que da envidia! Si nuestro equipo tuviese los recursos estaríamos como locos pidiéndole que lo anuncien ya. Entonces no seamos tan caraduras.

Veamos también que Juanfer piensa en Selección Colombia. Estando en el medio local, con toda su experiencia y jugando en Barranquilla, aumentan las opciones de tener a Quinterito como uno de los líderes de la Tricolor. Es conocido que este año regresan las eliminatorias, hay proceso nuevo y el jugador aún tiene mucho por darle al cuadro nacional, siempre y cuando haga méritos porque condiciones no le faltan. Necesita jugar mucho más.

😡 Por qué Junior NO debe contratar a Juanfer

Mucha plata por un jugador. Dicen que Juan Fernando Quintero debe decidir entre Junior y Flamengo. Los brasileros ofrecen tres años de contrato y un salario anual cercano a los 2,5 millones de dólares.

¡Junior maneja cifras similares!

Impresionante si el Tiburón lograse un fichaje así, pero… ¡es mucha plata por un jugador! Con ese dinero mejor se invierte en otros jugadores con proyección porque la liga colombiana no es para contratar estrellas. Aquí hay talento y se debe promover. Buen nivel, con jugadores jóvenes y salidos de la cantera. Refuerzos a la medida porque es mucho mejor pensar en el largo plazo.

Pilas con el nivel de Juan Fernando Quintero. Junior de Barranquilla deberá trabajar fuerte en el acondicionamiento físico y futbolístico de Quintero, cuyo último partido oficial fue el 17 de octubre pasado con River Plate frente a Rosario Central.

En el 2022 disputó 29 partidos en la liga argentina, siendo titular 12 veces. Jugó 3 más en Copa y 4 de Copa Libertadores. No era titular indiscutido en la banda cruzada. Solo en 15 ocasiones compitió desde el pitazo inicial.

🤖 La inteligencia artificial opina sobre Juan Fernando Quintero

** El siguiente texto fue creado en OpenAI

“Quintero es conocido por su habilidad con el balón, su excelente visión del juego y su capacidad para crear jugadas. Es un jugador que tiene un gran sentido del ritmo y una gran creatividad, que se traduce en una gran cantidad de asistencias y goles. Además, es un excelente pasador, que siempre busca el pase perfecto para sus compañeros”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente