Juan Cruz Real: “Fuimos superiores” y “Junior jugó como un equipo grande”


El técnico de Junior habló tras el partido entre Junior y América de Cali, donde analizó la actuación de su equipo en el Pascual Guerrero.

Juan Cruz Real dio su balance del partido. “Creo que el partido en el balance general, en el trámite fuimos superiores. Volvimos a jugar un partido de visitante como quiere la gente, pero el rival fue eficaz con las que tuvo, luego en el segundo tiempo América jugó a replegarse en su área y jugó a transiciones. Estoy conforme con lo que ha hecho el equipo y sigue comportándose con la idea que queremos“.

+ Resumen, goles y resultado: América de Cali vs. Junior

El juego de América. “En el primer tiempo tuvimos algunas pérdidas no forzadas y en el segundo tiempo las mejorarnos, pero no fue por presión del rival. Fuimos dominadores y en el último tercio al haber tanta gente congestionada y nos faltó claridad para generar opciones de gol“.

Lo que falló en Junior. “Del rival sabíamos que los volantes de ellos tienen buen remate y lo que fallamos ahí fue bloquear ese tipo de remate. Estoy contento porque Junior vino a Cali a jugar como un equipo grande, tuvimos el 65% de posesión. No puedo decir que el rival nos metió 9 atrás, tengo es que ver cómo mejorar en esas situaciones“.

Lo que le gustó del partido. “En alguna jugada debimos estar más cerca en la presión tras pérdida y tuvimos algunos errores que le dimos al rival para que nos atacara. Yo trato de ver el vaso medio lleno, me quedo con la propuesta del equipo en una plaza difícil como esta. El semestre pasado nos tocó con América en Barranquilla y nos tocó ganar“.

Rotaciones en su nómina. “No entiendo lo del calendario, nos pusieron un partido en menos de 72 horas luego del partido en Medellín y no lo digo yo, desde los fisiológico es difícil que el jugador se recupere. Es normal que tuvieran oportunidad otros jugadores“.

Vea la rueda de prensa completa

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente