Juan Cruz Real: "A veces debes defender, no soy hue..."

Juan Cruz Real: “A veces debes defender, no soy hue…”


Usando un término muy popular, Cruz Real explicó las razones por las que Junior a veces tiene que ser más defensivo. Cree que todo se trata de competir.

El planteamiento de Junior ante Unión de Santa Fe despertó varias críticas entre la prensa y los aficionados. Se cree que el equipo propuso un juego excesivamente conservador y, a pesar del resultado, eso no es congruente con la idea de construir un conjunto que salga a ser protagonista.

¿Teo, Junior y otro coqueteo a días de reencontrarse?

“No te pelea una herencia”, dijo de Miguel Borja

Durante un diálogo con el programa Saque Largo, el argentino habló durante varios minutos mientras explicaba sus motivos. El contexto del rival, el tipo de cancha y lo que implica jugar un partido en el ámbito internacional: “El resultado fue bueno. Unión es difícil, y buscamos la solidez defensiva por varias razones”.


El exfutbolista y panelista Julián Téllez le consultó sobre su evolución como entrenador, en el sentido de si ahora es más defensivo. Con algo de gracia, Cruz Real fue muy claro: “No soy huevón. De visitante nos viene costando, y teníamos que tratar de atacar y defender bien. Lo segundo lo hicimos mejor”.


Lo cierto es que el DT rojiblanco no tiene complejos a la hora de reconocer que, cuando necesite meterse atrás para conseguir un resultado, lo va a hacer. Cree que ese tipo de idea también le aporta a la competitividad del equipo, y que jugar bien no solo es pasarse la pelota.

“Me gustaría generar muchas opciones de gol y someter al rival. Pero nosotros también tenemos la humildad de reconocer con quien vamos a jugar para seguir consolidando el proceso. Creo que ahora debemos tener más solidez de visitante. Los jugadores se están matando por eso”

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente