Iván Scarpeta y toda una vida intentando ser jugador de Junior

Iván Scarpeta y toda una vida intentando ser jugador de Junior


Fue capitán en todas las divisiones inferiores del Junior de Barranquilla. A Scarpeta le tocó buscar suerte en otro lado y la oportunidad por fin le llegó.

Entre los varios varios refuerzos que el Junior de Barranquilla anunció en el transcurso de este viernes (Leider Berrío, Brayan León, Vladimir Hernández), seguramente el más contento era Iván Scarpeta. Si para los demás representaba un gran paso en su carrera, para este zaguero central cartagenero significa llegar al lugar que siempre soñó. Como Vlacho, él también volvió a casa.

Vladimir Hernández volvió a casa: Goles, títulos y mejores momentos en Junior

Scarpeta empezó de muy joven en Junior. Para el año 2015 ya hacía parte de las fuerzas básicas del club y lideraba a su categoría desde la zona defensiva. Siempre se destacó, por lo que no tardó en ascender al Barranquilla FC y debutar en la segunda división. Ahí, precisamente bajo la tutoría de Arturo Reyes, fue el capitán de una camada en la que habían nombres como Luis Díaz, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Homer Martínez o César Haydar.


Parecía que el bolivarense sería de los primeros en ascender al primer equipo. Inclusive, Julio Comesaña lo tuvo en cuenta para varias pretemporadas pero nunca dio ese paso que otros compañeros sí dieron. Decepcionado pero con la maleta llena de ilusiones partió hacia Montería en 2020. En Jaguares fue indiscutido siempre y también llegó a portar la cinta de capitán. Dos años después Arturo Reyes lo llamó y le dijo que quería que fuese parte del proyecto.

La emoción de Scarpeta en su presentación con Junior

“Tengo mucha emoción. Estoy agradecido con Dios por esta bonita oportunidad, mi familia está con la sensación de que estoy cumpliendo un sueño que todo costeño quiere: estar en el equipo más representativo de la región. Cuando estaba en divisiones menores quería estar acá y no se me daban las cosas, pero ahora sí tengo la oportunidad de venir al equipo que amo. Le digo a la gente que tenga confianza, me vengo preparando”

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente