Héctor Cárdenas llamó a dos jugadores del Barranquilla FC

Héctor Cárdenas llamó a dos jugadores del Barranquilla FC


Aún no debutan en la profesional de Junior, pero se destacan en el Barranquilla FC e irán al Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) con la Selección Colombia Sub-20.

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria de Héctor Cárdenas con la que la Selección Sub-20 disputará en Francia el Torneo Maurice Revello, En ella figuran dos futbolistas del Barranquilla Fútbol Club: Jhon Jaider Vélez (volante de marca) y Carlos Cantillo (volante ofensivo).

Habrá público en el Junior-Nacional por cuadrangulares

Junior en Sudamericana: así quedó la tabla de posiciones

Ambos son categoría 2003 y han acompañado desde 2021 el proceso de esta nueva generación. Hicieron parte del equipo que ganó un campeonato amistoso en Chile y han dicho presente en cada uno de los micro-ciclos. Vélez y Cantillo, de 18 y 19 años respectivamente, han destacado mucho en segunda división.


Jhon Vélez es un mediocentro muy moderno. Claro para distribuir en corto y en largo y una gran lectura táctica. Por su parte, Carlos Cantillo puede jugar en varias zonas del ataque, pero con la selección ha actuado, más que todo, de volante por derecha. Es zurdo y tiene un gran sentido asociativo.

Todavía no han pegado el salto al Junior, pero es cuestión de tiempo. Son dos de los mejores jugadores del Barranquilla Fútbol Club e importantes para el combinado patrio. Luis Santander (portero) y Jesús Díaz (extremo, hermano de Luis Díaz) han hecho parte del proceso, pero no irán al Esperanzas de Toulon.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente