El defensor festejó su cumpleaños número 25 siendo el lateral izquierdo titular de Junior por cuarta temporada seguida, pero en búsqueda de retomar su mejor nivel.
Generación 1997. De proceso con Selecciones Colombia. Zurdo, buen biotipo y con personalidad. Gabriel Fuentes debutó la A en 2018, emergiendo como una de las grandes promesas del club y siendo importante en un equipo que jugó dos finales.
Hoy, más de tres años después y con 25 primaveras en sus espaldas, sigue siendo un habitual dentro del once Tiburón, aunque sin el mismo nivel e impacto. Tras un mal segundo semestre de 2021 (el peor desde que llegó a primera), busca volver a ser ese lateral peligroso que alcanzó a tocar convocatoria de la Tricolor.
😂¡Buen regalo de cumpleaños por parte del grupo a Gabriel Fuentes! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/NOtcEqyhOD
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) February 9, 2022
En sus inicios, Fuentes se caracterizó por ser un marcador de punta bastante completo. Fuerte en la marca, con despliegue para ir y volver, inteligente en el último tercio. Aunque nunca ha perdido esa capacidad para asociarse e influir en pasillos interiores, su largo bajón ha sido en lo más importante: lo defensivo.
Hoy en día es un lateral al que lo desbordan más fácilmente y que llega tarde a las coberturas. Por otro lado, la gran crítica de parte de la hinchada barranquillera es que el samario ha tenido una gran propensión a las expulsiones.
+ El preparador físico de Junior habló de Pajoy
+ ¿Cómo se vería la camiseta de Junior con publicidades?
Aunque no es echado desde julio del año pasado, el estigma quedó. En total son siete expulsiones con Junior. Pero también 4 goles y 15 asistencias. Alternando buenas y malas, ya llegó a una edad en la que debe dar el salto definitivo de su carrera.
Sus frustradas transferencias al extranjero le restaron confianza, y el tema de las tarjetas no ayudó mucho. El actual cuerpo técnico le pide menos cosas en ataque, quizá buscando que potencie sus facultades como defensor. Solo el tiempo dirá si se recupera del todo o si la luz de la estrella que prometió ser se va apagando.