Junior de Barranquilla sigue siendo líder en la Copa Sudamericana, pero una derrota en el Maracaná apretó las cuentas para los de Juan Cruz Real.
Junior de Barranquilla no pudo mantener su invicto continental. Los muchachos de Juan Cruz Real disputaron un valiente y peleado partido contra Fluminense en el Maracaná, pero las individualidades brasileñas y algunos detalles en defensa fueron fundamentales para el 2-1 final que le da vida al favorito del grupo.
Miguel Borja y su gol en el Estadio Maracaná con Junior
El panorama comenzó bastante difícil para Junior. Ganso, veterano y figura, marcó un golazo de camerino y el local se hizo con el balón y las acciones, pero el ímpetu de Junior nunca cayó. El segundo tiempo tuvo cambio de roles, sobre todo por la lógica del resultado. El club colombiano confió en los suyo por las bandas.
El penal que erró Teo Gutiérrez contra Corinthians
Sobre el 55, Miguel Borja levantó las ilusiones junioristas, consolidándose en la punta de la tabla con un valioso empate. El fútbol es injusto y Junior recibió el golpe final sobre el 73 con un gol bien elaborado del juvenil Luiz Henrique, tanto que decantó el 2-1 final para los brasileños.
🇧🇷⚽️ ¡Ganó Fluminense en el Maracaná!
🏆 @FluminenseFC vencio por 2-1 a @JuniorClubSA y lo alcanzó en la cima de la tabla del Grupo H, con 7⃣ puntos.#LaGranConquista pic.twitter.com/jecvAQlYfM
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 5, 2022
Junior y Fluminense están en la parte alta de la tabla, cada uno con siete puntos. Sin embargo, el rojiblanco saca ventaja gracias a su buena diferencia de gol, teniendo en cuenta que marcó seis tantos en los dos juegos pasados.