Fluminense tuvo una goleada histórica inútil. Parece mentira, pero los brasileños fueron a Bolivia, marcaron 10 goles y aun así quedaron eliminados.
Junior de Barranquilla le dañó la fiesta a Fluminense. Los brasileños necesitaban un empate entre el rojiblanco y Unión de Santa Fe, además de marcar por lo menos cinco goles. El equipo de Rio de Janeiro le ganó 1-10 a Oriente Petrolero, pero esa goleada no le sirvió de nada.
Junior, goleado y eliminado por Unión en Copa Sudamericana
Oriente Petrolero ya había marcado tres goles en menos de 20 minutos. Sin embargo, Junior también recibió gol sobre el comienzo. Germán Cano, por ejemplo, anotó tres goles y los brasileños destrozaron la dignidad de Oriente Petrolero, club que no hizo ningún punto en Copa Sudamericana.
Jonatan Álvez y un golazo contra Junior de Barranquilla
Fluminense, que alcanzó a hacer 11 puntos y que además perdió con Junior en Barranquilla, comenzó la fecha con +1 en diferencia de gol y terminó con +10, un número que parece increíble, sobre todo por haber goleada de visitante y en Bolivia, teniendo en cuenta la altura.
🇧🇴⚽🇧🇷 Guerreiros! O @FluminenseFC aplicou uma goleada histórica sobre o @cdopetrolero por 10-1, mas não conseguiu avançar às oitavas de final da CONMEBOL #Sudamericana.#GrandeConquista pic.twitter.com/sPUNIJYzq0
— CONMEBOL Sudamericana (@SudamericanaBR) May 27, 2022
Unión, el que finalmente clasificó a la próxima ronda, ganó 0-4 ante Junior de Barranquilla y superó con creces el partido más importante de la Copa Sudamericana. Fue a Barranquilla y bailó a los de Juan Cruz Real.