Físicamente impecable: Juanfer Quintero y sus cinco partidos completos en Junior

Físicamente impecable: Juanfer Quintero y sus cinco partidos completos en Junior


Una de las cosas que más ha sorprendido del inicio de Juanfer Quintero en Junior es su condición física. Lleva 5 partidos de 90 minutos.

Durante años, la falacia de que Juan Fernando Quintero Paniagua era un jugador de “tanque pequeño” se expandió como un virus en el imaginario futbolístico. Comunicadores usaron ese supuesto argumento para bajarle el precio y distintos entrenadores como una excusa para disimular la poca audacia que tenían para ponerlo de titular. En Junir, hasta ahora, han disfrutado de un mediocampista que tiene el tanque completo.

Junior de Barranquilla y un cambio en su cuerpo técnico: ¿Quién se va?

Juanfer lleva cinco cotejos completos y consecutivos con la camiseta rojiblanca (vs. Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Deportivo Pasto y La Equidad). En distintas altitudes, con un equipo que todavía no lo provee como debe ser y sin marcar ningún gol, pero sí siendo el futbolista más claro del elenco rojiblanco a lo largo de los partidos. No se apaga, juega bien hasta el final. Y se ve más liviano que en otras épocas.


Su condición física sorprendió desde el primer momento al departamento médico y cuerpo técnico. Muchos pensaban que el clima y la humedad de Barranquilla le iba a afectar en este inicio pero la realidad ha sido otra. Quizá, en lo que sí le ha perjudicado un poco el nivel del mar es en el tema de las brisas a la hora de patear tiros libres. Se nota que todavía no encuentra la manera de que el balón baje cuando él quiere.

En todo caso, eso tarde o temprano también sucederá. Su talento está por encima de la media del fútbol colombiano y lo demuestra partido a partido. Si Reyes logra rodearlo bien, Quintero jugará aún mejor. Y eso ya es mucho decir.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente