Federico Andueza: ¿Quién es este defensor por el que Junior insiste tanto?

Federico Andueza: ¿Quién es este defensor por el que Junior insiste tanto?


Las directivas del Junior de Barranquilla siguen negociando la llegada Federico Andueza, defensor central extranjero. ¿Quién es?

Si hay una posición en la que a los grandes equipos colombianos les cuesta conseguir prendas de garantía, es la de zaguero. Son contados los defensas de jerarquía en el rentado local, por lo que muchas veces clubes como Junior optan por mirar afuera.

¿Por qué Junior no ha podido arreglar las salidas de Iván Rossi y Yeison Gordillo?

Junior: Convocados y posible alineación para debutar en la Liga BetPlay

No se pudo con Marlon Torres y tampoco con Rafael Pérez debido a los exámenes médicos, y posteriormente las negociaciones por Juan Sebastián Quintero y Felipe Aguilar no prosperaron. Descartados los colombianos, el defensor que el elenco rojiblanco se trazó como opción A, B y C es el uruguayo Federico Andueza. El jugador milita en Sarmiento de Junín de la primera división del fútbol argentino.

Andueza nació en Uruguay, tiene 25 años y sus 1,91 metros de estatura llamaron la atención de Arturo Reyes. Ha pasado por cuadros como Montevideo Wanderers, Plaza Colonia y Central Córdoba. Tuvo un buen 2022 defendiendo los colores de Sarmiento, un equipo que tenía una propuesta defensiva en la que él lucía muy bien por ser espigado e imponente defendiendo el área. Fue el futbolista con más duelos aéreos ganados en el campeonato.


Además, es zurdo. Ante las inminentes salidas de César Haydar y Alfonso Simarra, el cuerpo técnico necesita con urgencia a un zaguero de sus cualidades. Llegaría para ser titular y liderar la línea de cuatro defensores, por lo que se insiste mucho en su fichaje. Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de la institución, manifestó en Deporte Espectacular de A un Click Radio que ya se acordaron los términos personales con el charrúa.

Restan detalles que aún no se resuelven con Sarmiento, que a última hora cambió algunos números. La directiva de Junior espera que se concrete el negocio rápido para que en los próximos días Andueza llegue a Barranquilla. Todo sería cuestión de horas.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente