El curioso mito de la maldición del número 11 en Junior: ¿A Cariaco no le dijeron?

El curioso mito de la maldición del número 11 en Junior: ¿A Cariaco no le dijeron?


Cariaco González apareció con el dorsal 11 en la derrota ante América. ¿Sabía usted que ese número está ‘maldito’ en el Junior de Barranquilla?

En el mundo del fútbol hay muchas historias curiosas, mitos y leyendas. Depende de cada uno creer, pero las evidencias están ahí. El barranquillero no se caracteriza por tener muchas cábalas o agueros, pero si hay una maldición muy famosa en Junior es la del número once. ¡Es el dorsal que ningún jugador quiere usar! Y si desea usarlo, usualmente le aconsejan que no cometa esa locura.

Los memes que dejó una nueva caída del Junior de Barranquilla

Bolillo: “A Junior le cuestan muchas cosas” y “físicamente no tiene para sostener 90 minutos”

Al parecer Luis Daniel González no cree en esas cosas porque apareció con dicho dorsal en la más reciente derrota del elenco rojiblanco contra América en el Pascual Guerrero. El venezolano venía utilizando la número 7 desde que llegó Juan Fernando Quintero a la institución. Con la diez no terminó de consolidarse y con la siete estaba en un bajísimo nivel. Tomó la once y, oh sorpresa, siguió jugando muy mal.


La famosa maldición data de la década de los 90. A Junior llegó un futbolista llamado Wilson Núñez, le llamaban El Paquetaco porque no era precisamente un acaparador de virtudes futbolísticas. Después de él, todo el que la agarró rindió poco en el club o tuvo un muy mal paso: Ferry Zambrano, Jamerson Rentería, Yohner Toro, Miguel Ximénez, Alfredo Padilla, Luis Páez, Jarlan Barrera, Yonatan Murillo, Daniel Moreno.

Los utileros del equipo han llegado a tomar la medida de desterrar el once. Varios de los nombres recién mencionados fueron advertidos de la maldición, como seguramente fue avisado el Cariaco González. Su partido en Cali, para sorpresa de absolutamente nadie, fue flojísimo. Resta ver si seguirá usando esa camiseta, si volverá al siete o si toma otra. Para el momento que atraviesan Los Tiburones es imposible rendir con la maldita once.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente