Descrestó a todos y tuvo que salir por lesión: ¿Quién es Leider Berdugo?

Descrestó a todos y tuvo que salir por lesión: ¿Quién es Leider Berdugo?


Muchos hinchas de Junior se sorprendieron con el debut como titular de Leider Berdugo. Lastimosamente, salió lesionado frente al DIM.

El Estadio Metropolitano se llenó. Fueron 34 mil almas a presenciar el estreno de Juan Fernando Quintero pero más de uno quedó deslumbrado con Leider Berdugo. El canterano rojiblanco fue la sorpresa de Arturo Reyes en el once titular para enfrentar a Independiente Medellín en la fecha 2. Jugó media hora, aunque eso fue suficiente para ser de los más destacados del cuadro Tiburón. 

Junior y el debut de Juan Fernando Quintero: Así le fue al diez

Berdugo nació en Malambo y tiene 20 años. A los 17, por allá en 2020, Luis Amaranto Perea lo puso a debutar en la CONMEBOL Libertadores. No le fue muy bien y dejó a la vista que le faltaba roce en el fútbol profesional. Fue enviado al Barranquilla FC donde, como a varios otros jugadores, lo potenciaron y lo prepararon para la primera división. Ahora que Arturo Reyes volvió a dirigir el plantel profesional, pidió el ascenso del volante.

Originalmente es enganche. Sin embargo, durante el 2022 jugó como interior izquierdo, casi siempre al lado de un hombre de marca. Esa fortaleza que ha ganado en el ida y vuelta ha sido fundamental para que el cuerpo técnico lo tenga bien referenciado. Contra el DIM estaba siendo de lo mejor pero tuvo que salir reemplazado gracias a una recaída.

¿Qué lesión tiene Leider Berdugo? La respuesta de Reyes

“El caso de Leider es que él venía con un inconveniente en el quinto metatarsiano. Se recuperó completamente y alcanzó a entrenar tres días, creo que eso le pasó factura también. Le haremos unas imágenes para poder determinar cuántos días no va a estar. Ojalá sean pocos porque hizo un gran trabajo. Es un jugador que los junioristas se van a deleitar con su fútbol. Tiene mucha capacidad, estaba haciendo un gran partido”

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente