Deiber Caicedo: Sus números en la MLS y condiciones con las que llega a Junior

Deiber Caicedo: Sus números en la MLS y condiciones con las que llega a Junior


Junior cerró el fichaje y Deiber Caicedo firmará su contrato en las próximas horas. ¿Cómo le fue al extremo en la MLS en estos años?

Una de las principales problemáticas que ha tenido el Junior de Hernán Darío Gómez en este inicio es que, queriendo jugar con extremos, tiene “pocos” extremos. Por un lado, Freddy Hinestroza y Albornoz son futbolistas que hace rato están idos. No tienen el desborde que quiere el cuerpo técnico. Por otra parte, tipos como Vladimir Hernández, Pablo Rojas y Cariaco González son más para moverse por dentro que por afuera.

Damir Ceter, otro que no supera exámenes médicos en Junior

¿Hay razones para seguir confiando en el proceso del Bolillo Gómez en Junior?

Es por eso que la junta directiva acaba de cerrar dos muy buenos fichajes para llenar esa necesidad de desequilibrio que tiene el equipo. Junto a José Enamorado llegará Deiber Caicedo, atacante de 23 años surgido en el Deportivo Cali y que está en Estados Unidos desde hace un par de temporadas atrás. Viene procedente del Vancouver Whitecaps.


Según Pipe Sierra, Caicedo renueva contrato con el club de la MLS y llega a Junior cedido por un año con opción de compra. No vieron con malos ojos su salida pero tampoco querían regalarlo, así que extendió su vínculo primero. El nariñense se realizará exámenes médicos para unirse lo antes posible a los entrenamientos con el resto del plantel Tiburón.

Los números de Deiber Caicedo en la MLS

La mejor temporada del nuevo fichaje de Junior con los Whitecaps fue en 2021, cuando marcó 5 goles y dio 5 asistencias en 34 partidos. En 2022 jugó poco, sólo 16 encuentros anotando un gol y dejando dos pases. En el primer semestre de este año disputó 15 cotejos y no produjo estadísticamente.

Caicedo es un jugador escurridizo, rápido y con buena pegada.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente