¿De qué errores de Viera contra Unión Magdalena habló Bolillo?


Así, sin rodeos, lo dijo el Bolillo Gómez: “(…) Si nosotros, con el 0-2 que teníamos ante Unión, él no comete esos errores, hubiésemos clasificado”.

Fue parte de la respuesta que le dio Hernán Darío a la polémica surgida con Sebastián Viera tras la tercera caída consecutiva de Junior en el semestre. Luego de perder en el debut de Copa ante Cúcuta Deportivo, llegó el sugestivo trino del uruguayo y ahora la respuesta del DT, haciendo énfasis en ese partido disputado el pasado marzo en Santa Marta.

¡De Bolillo para Sebastián Viera! “Si él no comete los errores ante Unión Magdalena…”

Lo que dijo Bolillo Gómez

“Sebastián cuando estaba aquí, llevaba varios añitos sin jugar bien. Quedamos eliminados y si nosotros, con el 0-2 que teníamos ante Unión Magdalena él no comete esos errores, hubiésemos clasificado. Entonces, no hay mucho que hablar. Él también perdió. Cuando yo llegué acá, había perdido todos los partidos. Él fue, pero ya no fue”.

¿Cuáles fueron los errores de Viera en ese clásico?

Fue un partido que terminó 2-2 en el estadio Sierra Nevada. Era el tercero en el ciclo de Hernán Darío en el equipo. Previamente se dio el empate con Santa Fe en el Metropolitano (1-1) y la caída visitando a América en el Pascual Guerrero (2-0).

Junior estuvo ganando por 0-2 hasta el minuto 87. Habían marcado Vladimir Hernández y el mismo Sebastián Viera (de penalti). El descuento llegó a los 87 con tanto de Isaac Camargo tras jugada colectiva. Y el empate a los 90+2 en una acción en la que sí se criticó la decisión del uruguayo.

Fue un gol de cabeza de Camargo tras un centro en el que Sebastián Viera tuvo una polémica salida. Fue anticipado por el delantero, haciendo inútil su esfuerzo por tener contacto con el balón. Ganó el rival, marcó y fue el empate que extendió la racha sin triunfos para Junior con Bolillo como DT.

Los goles de Unión Magdalena 2-2 Junior (Win Sports)

Fue el último partido de Viera en Junior

Después de ese día, Sebastián Viera no volvió a atajar en el cuadro rojiblanco y Junior, más allá de iniciar una racha ganadora, no alcanzó la clasificación. Terminó noveno en las posiciones, a un punto del octavo. El arquero. Fue suplente en 3 ocasiones más, pero el puesto quedó en poder de Jéfersson Martínez en ese instante. El uruguayo optó por salir del equipo y ahora, a la distancia, protagoniza esta polémica con el DT.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente