Daniel Giraldo: "Quiero lograr cosas grandes en Junior"

Daniel Giraldo y su mufa: ¿Cuántas finales ha perdido en su carrera?


El buen volante caleño sigue sin poder celebrar un título a nivel profesional. Con Junior de Barranquilla jugó una nueva final, pero…

En su primer año como jugador profesional, Daniel Giraldo comenzó una carrera que pintaba ser muy exitosa, pues debutó en Deportivo Cali en un partido de Copa Colombia en 2010, competencia que el equipo azucarero terminaría ganando de la mano de ‘Cheché’ Hernández. Sin embargo, no ha contado con la misma suerte con el paso de los años.

En 2013, cuando ya tenía un lugar en el primer equipo del cuadro azucarero, llegaron a una final de Liga, la cual disputarían ante Atlético Nacional. Aunque Giraldo no jugó ninguno de los dos partidos en la definición del título, integró la nómina que perdería esta definición en el Apertura 2013, cayendo por 2-0 en el marcador global.

Tuvo un breve paso por Portugal y regresó al Cali en 2016 para consolidarse en la titular. Jugó los 2 partidos de la final de la Superliga de ese año, nuevamente contra Nacional, donde el equipo caería goleado por 5-0 en el global.

Apertura 2017: otra final, otra vez Nacional. Esta vez fue por Liga, enfrentándose al actual campeón de la Copa Libertadores. Cali ganó 2-0 en la ida en Palmaseca, pero la vuelta en el Atanasio Girardot fue una goleada por 5-1, saliendo nuevamente sin poder celebrar.

Giraldo por fuera del Cali

Daniel Giraldo salió del Cali y llegó al Deportivo Pasto, donde comenzó a jugar en su posición natural como volante. Logró llegar hasta la final de Liga el primer semestre de 2019, donde su equipo no pudo ejercer de local en Nariño y lo hizo en Bogotá, donde terminarían cayendo por penales ante Junior de Barranquilla.

Ese mismo año fue anunciado por Independiente Santa Fe. En 2020 se armó un gran equipo que llegó hasta la final del certamen, peor nuevamente en ‘El Campín’, terminó abajo en el global ante América de Cali por 3-2.

Pasó por Millonarios, donde solo estuvo un semestre y no disputó finales, pero las vueltas de la vida lo llevaron a Junior a jugar una final de Copa Colombia en contra del cuadro embajador, de nuevo en el Nemesio Camacho. Fue un 2-1 en el global, que lo llevaron a acumular su sexto subcampeonato consecutivo.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente