Así como lee: antes de ser captado por Cruzeiro, Ronaldo Nazario pudo haber ido al Junior de Barranquilla. ¿Qué pasó, Don Fuad?
A lo largo de la historia de Junior varios han sido los brasileros que han deleitado a la hinchada caribeña. En la década del sesenta y del setenta, varios cracks nacidos en la tierra de los pentacampeones del mundo se colocaron la camiseta rojiblanca. Dida, Vitor Ephanor, Quarentinha y hasta Garrincha. Dos décadas más tarde, hubo otro histórico que estuvo a punto de recalar en el Metropolitano: Ronaldo Luis Nazário de Lima.
+ Junior planea repatriar a varios futbolistas: Arturo Reyes lo confirmó
Corría el año 1991. Cuando no era conocido como El Fenómeno sino como Dadao, un flaco y desgarbado Ronaldo se encontraba probando suerte en varios clubes amateurs de Brasil. Su tío Wilson Baratta, también futbolista y radicado en Colombia tras jugar en el Unión Magdalena y Junior, tenía relación con Fuad Char. Un día cualquiera tocó la puerta de la oficina del por entonces Senador y presidente de la institución barranquillera.
Pipico le ofreció a Fuad que se trajera al pequeño Ronaldo desde tierras brasileras. Con fe de que sería una estrella, le pidió que lo pusieran a jugar en el plantel profesional. En Junior lo evaluaron pero no aceptaron debido a su juventud, era una apuesta arriesgada.
Al final el talentoso delantero fue al Cruzeiro por medio del histórico Jairzinho, y lo demás fue historia. En 199 visitó Colombia para el Sudamericano sub17 y los dirigentes del elenco rojiblanco se dieron cuenta de que ya era tarde. PSV Eindhoven fue el equipo neerlandés que se lo llevó y lo demás ya se conoce.
Fu así como Junior se privó de disfrutar de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La historia fue recordada por @JoanNBTiburon, cuenta dedicada a la recopilación histórica de Los Tiburones.
Sabia usted que ‘O fenomeno’ Ronaldo Nazario pudo haber sido jugador de @juniorclubsa ? pic.twitter.com/wQNsEzbw3X
— #MuseoRojiblancoMicaelaLavalledeMejia🇦🇹🦈 (@JoanNBTiburon) November 25, 2022