Chunga: 'Yo empecé con los tiros libres, Viera lo sabe'

Chunga: ‘Yo empecé con los tiros libres, Viera lo sabe’


El arquero del momento, José Luis Chunga, habló sobre cómo empezó a patear tiros libres en Junior junto a Sebastián Viera.

Aunque sean amigos, Chunga estuvo varios años a la sombra de Mario Sebastián Viera. El uruguayo, gracias a su buena salud, liderazgo y capacidad, jamás se dejó quitar el puesto en el arco de Junior.

La última vez que Junior venció a Millonarios en Bogotá

Junior: la importancia de ganarle a Millonarios

Mientras tanto, el barranquillero se dedicó a esperar. Un día decidió que era el momento de buscar nuevos rumbos, y todo se le está dando. Grandes atajadas, llamados a Selección Colombia y hasta goles de tiro libre, su nueva faceta.

Lo que muchos no saben es que, según el mismo portero de Alianza Petrolera, fue él quién comenzó con los cobros de tiro libre en los entrenamientos del elenco rojiblanco. Viera fue pionero y está metiendo goles desde 2016, pero en diálogo con Blog Deportivo , Chunga contó la verdadera historia.

“El que comenzó con la recocha de los tiros libres fui yo, Sebas (Viera) lo sabe, empecé a sacar los muñecos y se fueron arrimando los compañeros, entre ellos él y ahí fuimos aportando, practicando, sin mirar más allá de que eso se fuera a convertir como una oportunidad de marcar. Aprendimos juntos”, contó el cancerbero.

Con dos goles en sus últimos tres cobros, el guardameta costeño se mostró muy feliz por el momento que atraviesa. Y también contó cuál es su estrategia a la hora de patear al arco.

“En un gol la alegría es muy extensa. Uno no está acostumbrado. Hay que ir con fe a cobrar una falta, donde hay mucho riesgo. Uno conoce al rival. Hay tipos de arqueros que son rápidos, que tratan de aguantar para que la pelota pase por encima de la barrera, como hay arqueros que se mueven uno o dos pasos”, apuntó.

 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente