Bolillo: “Fuimos un equipo serio” y lo que dijo de Viera y Bacca


Junior ganó un partidazo en Ibagué y Bolillo destacó lo que ya se está viendo de su idea. Dedicó palabras a la ausencia de Viera y a la sequía de Bacca.

El cuadro rojiblanco se impuso en Ibagué con Jéfersson Martínez en el arco y gol de Léider Berrío, ya cuando Bacca había salido del que fue su partido número 13 sin goles. Por eso hubo preguntas para el DT sobre el par de referentes luego del 0-1.

Las respuestas de Bolillo Gómez

– “Hoy vi un equipo serio, muy ordenado y cree en el trabajo táctico. Elabora pero le cuesta finalizar y tener más claridad. Hasta ahí vamos. Es un muy buen partido contra un buen rival, de una plaza muy difícil. Hoy Junior fue un equipo serio”.

– “Lo que puedo decir de Sebastián Viera, que lo conozco ahora: es un profesional, un buen líder, buena persona. Ha sido un hombre de muchas batallas. Con él siempre hemos estado tranquilos, no hay ningún problema. Se está recuperando, pero hay que decirle a la gente que es un profesional a carta cabal”.

– “El equipo viene entendiendo lo que nosotros transmitimos. Les gusta. Es importante que les guste el orden. Es un equipo que está diseñado para elaborar, no es muy rápido, pero ha sido importante defender en zona y pasa mucho rato del partido elaborando, triangulando, haciendo paredes, cambios de frente. Han venido entendiendo eso. Ha sido importante ganar los partidos para que crean más en lo que estamos trabajando”.

“No hay problema con Carlos Bacca”

– “Los muchachos saben que estamos tratando de encontrar un equipo que dure más en los 90 minutos. Tenemos muchachos experimentados que empiezan los partidos y otros que entran a rematarlos bien porque estamos en un reacondicionamiento y un trabajo táctico. Por eso hacemos tanto cambio. No soy partidario de la rotación, pero como estamos viviendo partidos tan cercanos y dificultades de mucha índole, los muchachos saben que entran y salen. No hay problema con Carlos Bacca. Ha mejorado mucho y eso para nosotros es una alegría. Es uno de los líderes del equipo”.

– “Destaco el comportamiento de los jugadores fuera de la cancha. El trabajo que están haciendo en los entrenamientos que están interpretando en los partidos. Son muy solidarios y nos está faltando serlo en ataque. Eso va uniendo una familia. Como se vive se juega y estamos viviendo bien. estamos contentos y eso se transmite en la cancha”.

– “Junior está interpretando lo que hemos transmitido toda la vida. Somos unos hinchas de la zona, del orden, la elaboración. En eso estamos trabajando. Llevamos un mes, entonces destaco que ya estamos interpretando lo que hacen los buenos equipos en Colombia”.

– “Lo que más me preocupa cuando enfrento al Tolima es Hernán Torres. Es un viejo zorro, un hombre con mucha experiencia, gran trabajador y tiene un equipo muy importante del país. Es el más rápido en la transición tras recuperar un balón. Eso nos preocupaba bastante”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente