Bacca defendió a los canteranos de Junior: "Tienen condiciones"

Bacca defendió a los canteranos de Junior: “Tienen condiciones”


Barreto y Gutiérrez recibieron el apoyo de Carlos Bacca, su ídolo. El delantero piensa que los canteranos ayudarán a Junior más adelante.

Una de las cosas que más se le han criticado a Julio Avelino Comesaña desde que volvió es su discurso de “el momento que atraviesa Junior es para los mayores, no para los chicos”. Las circunstancias de lesiones han generado que el entrenador tenga que valerse de la cantera en plena competencia de finales y, aún cuando se lo exigían, hubo gente que no está teniendo piedad en la crítica hacia estos prospectos.

+ “Es totalmente falso que yo haya peleado con Juan Cruz Real por Carlos Bacca”

Este es el caso de Anderson Gutiérrez y Jarlinson Barreto, delanteros de las divisiones menores que tuvieron participación frente a Millonarios pero no fueron capaces de marcar diferencia. El contexto adverso, la presión y el pobre funcionamiento hicieron que los juveniles quedasen expuestos (que es justo lo que Comesaña quería evitar). Carlos Bacca, referente de la institución, les brindó todo su apoyo y confianza.


“Son dos muchachos con proyección. Barreto debutó, Gutiérrez ya lo había hecho. Lastimosamente entraron cuando estábamos perdiendo, el profe les pidió una ayuda pero cuando debutas también necesitas la ayuda del equipo. No es lo mismo debutar ganando y cuando el equipo está bien. Tienen condiciones, están concentrando y el DT los conoce cad vez más. Ellos no estaban acá, sino que subían y bajaban de la Sub20”, explicó Bacca en la rueda de prensa.

Contra Independiente Santa Fe en Bogotá es muy probable que no jueguen ambos, pues Bacca ya cumplió la sanciín por tarjeta roja y reaparecería en la titular. Aún así, el porteño ve futuro en Gutiérrez y Barreto: “Ahora están conociendo la concentración, los viajes. Ojalá que en poco tiempo puedan estar siempre acá y, con el favor de Dios, aporten con las condiciones que tienen para el bien de Junior”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente