"Un proyecto distinto": Reyes y todo lo que dijo en su presentación con Junior
Foto: HablaDeportes

Arturo Reyes ya hace cuentas con Juanfer: “Puede jugar de extremo”


El técnico del Junior de Barranquilla habló sobre la posible llegada de Quintero y explicó cómo lo utilizaría en su equipo este 2023.

Esta semana podría quedar resuelto el futuro del volante colombiano Juanfer Quintero. El volante de la Selección Colombia tiene ofertas del fútbol de Brasil y de la MLS, pero en Junior de Barranquilla se metieron en la pelea y podría darse un bombazo en el mercado de fichajes del fútbol colombiano. No están alejados en cuanto a los números y hay un parte de la prensa que informa que se terminará decidiendo por el cuadro ‘Tiburón’.

Sin embargo, hasta que no sea presentado con la camiseta ‘Rojiblanca’, luego de superar los rigurosos exámenes médicos que han provocado que se caigan 4 fichajes en este mercado, no se puede afirmar nada. De hecho, desde el cuerpo técnico hablan sobre esta posibilidad, pero sin asegurar nada. En diálogo con Caracol Radio, el técnico Arturo Reyes valoró lo que sería la llegada de Juanfer.

Lo que dijo el DT de Junior sobre Juanfer Quintero

Sobre el negocio, comentó. “Es un tema que surgió hace unos días y se viene tocando por los directivos, están tomando decisiones y haciendo cuentas. Estamos esperando en las próximas horas que se tome una decisión para tranquilidad de Juan Fernando y nosotros… Varias veces hemos hablado. Tiene muchas ganas, no se imaginó nunca ese recibimiento y movimiento en la ciudad y toda Colombia“.

¿Dudas sobre el estado físico? “Lógicamente en el momento en que se llegue a dar el negocio, él tendrá que ponerse a punto, pero para mí eso tiene que ver con el trabajo específico que se le haga. El tema no es la parte física sino cómo se puede acomodar a nuestra idea de juego y en ese aspecto los tiempos se van a reducir”.

¿Dónde lo pondría a jugar? “Juanfer es un jugador acostumbrado a jugar por derecha para encarar hacia dentro porque tiene panorama y se le abre el campo para encontrar jugadores que hagan rupturas, pases por dentro, paredes. Es muy versátil, tiene pase corto, medio y largo. Normalmente estamos haciendo un 4-3-3. Juan Fernando puede jugar en un 4-4 de extremo, en un 4-3-3 dándole más libertad con perfil cambiado y hasta podría jugar en el 3 de arriba por izquierda”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente