Por medio de un comunicado de Atlético de Mineiro, se conoció un nuevo negocio por la transferencia de Yimmi Chará al equipo brasilero en 2018. 

Al Junior FC le entró millonaria cifra por Yimmi Chará


Por medio de un comunicado de Atlético de Mineiro, se conoció un nuevo negocio por la transferencia de Yimmi Chará al equipo brasilero en 2018.

Este viernes se conoció públicamente un nuevo pago por parte de Atlético Mineiro a Junior FC por la negociación que llevó a cabo en 2018 por Yimmi Chará, jugador que hoy en día está en préstamo en la MLS (Portland Timbers).

+ Aumenta la posibilidad de que Yesus Cabrera termine en el Junior

+ ¿Renovación en el Junior? Los 6 jugadores que saldrían para el segundo semestre

“Se pagaron 32 millones de reales, relacionados con la contratación de Chará, incluidos los cargos relacionados con los montos adeudados.”, dice el comunicado.

Y agregó que ” el acuerdo fue negociado durante el viaje de ‘Galo’ al partido contra América de Cali, por Libertadores, el 13 de mayo. En la ocasión, el presidente Sérgio Coelho se reunió personalmente con el presidente de honor del club colombiano, Fuad Char. En el encuentro también participaron el director de fútbol Rodrigo Caetano, el asesor de la Presidencia del Gallo Márcio André y el hijo del presidente del Atlético, Paulo Coelho”.

En ese misma reunión se acordó un descuento por pate del equipo de Barranquilla de casi 2 millónes de dólares. “Gracias a la reunión, el Club obtuvo una importante reducción en los montos adeudados: casi 2 millones de dólares, entre deuda y honorarios de abogados”.

Así las cosas, el dinero restante y ya en buenos términos, se acordó para que se termine de pagar en el 2022, cuando el equipo de Estados Unidos le pague el préstamo a Mineiro por el colombiano. Queda aproximadamente una cifra de un millón de dólares, lo que equivale al 30% de los derechos de Yimmi Chará.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente