Los seis equipos que se pelean por cuatro cupos en cuadrangulares

A sacar cuentas y rezar: Lo que necesita Junior para clasificar a cuadrangulares


Junior de Barranquilla es penúltimo de la Liga BetPlay con diez fechas por delante. ¿Se puede soñar con jugar cuadrangulares?

Una de las cosas a las que más le teme la familia Char es quedar fuera de las finales del fútbol colombiano. Eso en el Junior de Barranquilla es el fracaso mayor, es el fondo absoluto. Con la pésima campaña que ha hecho el elenco rojiblanco en la media Liga BetPlay que ya se jugó, muchos de los aficionados dan por eliminado al equipo y piensan en el segundo semestre.

Increíble: Mentalista asegura que Junior está “enterrado” y necesita un exorcismo

¿La situación es tan grave? Futbolística y anímicamente, sí. El elenco dirigido por Hernán Darío Gómez no da señales de vida, aún no logra al menos una victoria que oxigene el ambiente y le permita tomar confianza. Ahora, matemáticamente la posibilidad está todavía abierta. Es mínima la chance, pero sigue siendo posible. Quedan otros diez partidos por delante: 30 puntos en juego.


Actualmente Junior está en el puesto 19 con 8 puntos. El promedio con el que se suele clasificar a los cuadrangulares en Colombia suele ser 30, 31. En algunos casos hay clubes que pasan con 29 puntos dependiendo de cómo se dé el campeonato. En un escenario ideal, Los Tiburones deben sumar 23 para llegar a 31. Es decir, ganar 7 partidos de los diez que quedan y empatar por lo menos dos. En ese caso, no se puede permitir más de un encuentro.

Si los del Bolillo pierden con Alianza Petrolera el próximo lunes 3 de abril, este margen de error se reduciría muchísimo más y practicamente sería la eliminación. Desde 2017 el cuadro barranquillero no queda fuera de la fiesta grande del FPC.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente