Sin James Rodríguez, quien fue suplente sin oportunidad de jugar, el Real Madrid perdió de visitante en campo del Betis.
El volante colombiano estuvo entre los convocados, pero finalmente no vio acción. Sigue la sequía de minutos para él en este 2020 por LaLiga. Zidane lo llevó a este juego, pero al momento de revisar opciones de recambio no lo contempló.
Fue un mal día para el Real Madrid. Pésimo. Solo duró una jornada como líder absoluto de LaLiga porque debido a esta derrota en el estadio Benito Villamarín por 2 – 1 contra el Betis ya no depende de sí mismo para tomar el liderato. El cuadro blaugrana sí ganó en esta fecha y con 58 puntos los mira a todos desde arriba.
+ ¿James Rodríguez con la nueva camiseta de la Selección Colombia?
Los cambios que implementó Zidane en el periodo complementario, además de no considerar a James Rodríguez, tampoco le dieron resultado. Ferland Mendy, Mariano Diaz y Federico Valverde no fueron un aporte significativo en un compromiso bastante complejo.
Real Betis se quedó con el triunfo como consecuencia de las anotaciones conseguidas por parte de Sidnei y Cristian Tello. Karim Benzema, de penalti, consiguió el que hasta ese momento (final del primer tiempo) era el empate parcial.
Cuando se creía que con el triunfo en el clásico de la anterior jornada el Real Madrid se sacudió de una crisis deportiva y malos resultados apareció una derrota perjudicial.
En la siguiente fecha de LaLiga, el cuadro Merengue jugará en condición de local frente a Eibar. Eso es previo al compromiso de vuelta por octavos de final en Champions League contra Manchester City en territorio inglés.