¿Por qué siguen sin ser llamadas a la Selección?

Yoreli Rincón y otras jugadoras que no son parte de la Selección Femenina


Las preguntas sobre la no convocatoria de las jugadoras destacadas en el fútbol femenino del exterior siguen rondando al seleccionado de mayores.

La Selección Colombia Femenina de la categoría de mayores se prepara para enfrentar los dos partidos amistosos contra Argentina. La no convocatoria de varias jugadoras sigue llevando a la conclusión de un posible veto por parte de la dirigencia de la Federación, sigue existiendo.

En la convocatoria de 23 jugadoras que estarán disponibles para jugar frente a la Albiceleste, se destacan las ausencias de la capitana Natalia Gaitán que juega en el Sevilla de España y quien es una de las jugadoras más importantes en la Liga Iberdrola. Por otra parte está la experimentada, Yoreli Rincón quien milita en la Sampdoria de Italia, quien ha sido una de las referentes de la tricolor.

+¡Sin la capitana!, Colombia enfrentará a Argentina
+Cali recibirá la final de la Copa América Femenina 2022

Junto a ellas está Vanessa Córdoba, que siendo una de las mejores porteras del México y sigue estando lejos del combinado. Otra de las futbolistas que no estará es Isabella Echevrri, compañera de Gaitán en Sevilla que expresó en su cuenta de Twitter: “y esta tampoco fue. Seguiré entrenando día a día con la ilusión de ganar la Copa América y ponerme la amarilla, azul y roja otra vez. Muchos éxitos a las convocadas “. 

La idea de que el veto de los dirigentes hacia las jugadoras por las criticas de ellas hacia la Federación sigue intacto, se confirma con la no convocatoria de jugadoras que a pesar de su buen nivel futbolístico no estarán en la Selección, que se alista para enfrentar la Copa América Femenina en el país en el mes de julio.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente