¡Racismo en la Libertadores Femenina! La denuncia de una jugadora de Corinthians

¡Racismo en la Libertadores Femenina! La denuncia de una jugadora de Corinthians


Durante el partido de las semifinales de la Copa Libertadores Femenina entre Corinthians y Nacional, de Montevideo, se presentó un hecho más allá de la goleada por 8-0 de las brasileñas para las uruguayas.

La delantera carioca Adriana fue llamada “macaca” por una de sus contrincantes charrúas. Esto sucedió exactamente después de que marcara su sexta anotación, provocando el llanto y el desconsuelo de su compañera Vic Albuquerque, quien se sintió indignada con lo sucedido.

A partir de ahí, las paulistas se animaron más y marcaron el séptimo, por intermedio de Juliete, quien decidió celebrar su tanto con un brazo estirado y la mano empuñada, en señal de “racismo no”. Por lo tanto, minutos después cuando lograron el octavo gol, todo el equipo, incluido el banco, repitió el gesto.

Eduardo Luis y su defensa al comentario del fútbol femenino que se viralizó 

Las cuentas oficiales del club decidieron compartir la fotografía con un mensaje: “Seremos resistencia. Racismo no”, escribieron. Esta señal es un símbolo emblemático del movimiento de la Democracia Corinthiana, encabezada por Sócrates, el mítico futbolista brasileño.

Ahora, las brasileñas disputarán la final el próximo domingo enfrentando a Independiente Santa Fe a las 6:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente