Mujeres que sobresalen entre los 50 mejores atletas del mundo

Mujeres que sobresalen entre los 50 mejores atletas del mundo


El sitio web británico SportsPro Media dio a conocer su lista de los 50 atletas más influyentes del mundo en 2021.

El TOP 3 solo tiene mujeres: Simone Biles, Naomi Osaka y la portera del equipo de fútbol americano, Ashlyn Harris, respectivamente.

Cuarto, el primer hombre: el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. La quinta posición la ocupa Paulo Dybala, con Cristiano Ronaldo, su compañero de la Juventus, en sexta posición. Completando el TOP 10 estuvieron el portero estadounidense Ali Krieger (7º), el tenista griego Stefanos Tsitsipas (8º), el tenista serbio Novak Djokovic (9º) y Alex Morgan (10º).

Sobre otros nombres famosos, el ranking incluye a Lionel Messi (12 °), Roger Federer (13 °), Lewis Hamilton (16 °), Serena Williams (21 °), LeBron James (24 °), Rafael Nadal (26 °), Katie Ledecky (28 °), Valentino Rossi (29º) y Megan Rapinoe (35º).

Según SportsPro Media, la metodología de la lista se basa en una gran cantidad de datos de redes sociales para generar un Athlete Influencer Score (Athlete Influencer Score) que comprende cinco métricas clave: frecuencia de publicación, alcance, participación, demografía de los fanáticos y atractivo de los fanáticos.

Criticó a Puma y adidas después de ganar bronce en Tokio 2020

Ajax lanza uniforme inspirado en Bob Marley

El Athlete Influencer Score se basa no solo en el alcance de las redes sociales de un atleta, sino también en la composición demográfica y las afinidades del consumidor de su audiencia. Más de 7.000 deportistas que estuvieron activos en 2021 (Facebook, Twitter, Instagram y TikTok) fueron analizados para formar parte de la lista, que es presentada por Greenfly y se basa en la inteligencia analítica de Zoomph.

“Estamos seguros de que la lista de 50 millones de este año y el centro de contenido dedicado brindan una clasificación completa del grado de influencia del atleta. Basados no solo en el alcance, sino también en la comprensión del atractivo cruzado y la demografía con el poder adquisitivo, creemos que los 50 de este año representan una imagen real de dónde se encuentra el marketing de atletas en un mundo donde sus voces se escuchan más. Más alto que nunca “, dijo Paul Guest, director comercial de SportsPro Media.

“La lista de SportsPro Media demuestra un cambio en el marketing de los atletas que va más allá del alcance y la participación. Los fanáticos quieren conectarse directamente con los atletas en las redes sociales, evitando ligas y equipos. Cuando los atletas son auténticos e identificables, pueden conectarse más profundamente con fanáticos y seguidores. Eso es lo que las marcas deben buscar ahora, un respaldo honesto y una audiencia que los escuche. El alcance y la frecuencia son perfectos para juzgar el gasto en publicidad, pero los atletas son realmente nuestros influencers más valiosos”, agregó Tom Kuhr, director de marketing de Greenfly.

Según SportsPro Media, el objetivo del ranking es permitir que los especialistas en marketing deportivo tomen decisiones de patrocinio de manera más rápida e inteligente que nunca, evaluando objetivamente dónde se encuentra el verdadero valor mediante la aplicación de análisis de datos en profundidad, monitoreo de redes sociales y conocimientos del consumidor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente