¡Deportivo Cali es el campeón de la Liga BetPlay Femenina 2021!

¡Deportivo Cali es el campeón de la Liga BetPlay Femenina 2021!


El primer título en la historia del fútbol femenino para Deportivo Cali llegó derrotando a Santa Fe en la final. Con Jhon Alber Ortiz como DT y un marcador global de 6-3, se coronó en su estadio.

Hasta allí llegó luego de imponerse por 1-4 en El Campín. En la ida ya había marcado la diferencia. Le quedaba confirmarlo con un resultado en casa y la dificultad que significaría enfrentar a Santa Fe. Eso supo sortearlo con un partidazo de Linda Caicedo.

La joven estrella de 16 años amplió la ventaja en el marcador con dos golazos en 30 minutos. A la media hora de juego Deportivo Cali ya estaba con un global de 6-1. Santa Fe solamente pudo acortarlo. Llegó al empate en este juego con tantos de Liana Salazar y Fany Gauto. Terminaron 2-2 en el partido de ida y 6-3 en el global.

Así fue como el cuadro verdiblanco se impuso en la final. ¡De esa forma cerró una excelente campaña en la que terminó invicto! Fueron 14 partidos desde la fase de grupos 9 triunfos y 5 empates.

Ficha técnica de la final de la Liga BetPlay Femenina

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; Paula Medina (Laura Orozco), Corina Clavijo, Linda Caicedo, Manuela Pavi; Ingrid Guerra y Farlyn Caicedo (Astrid Miquilena). DT. Jhon Alber Ortiz.

Goles: Linda Caicedo x 2 (14m y 31m).

Santa Fe: Maritza López; Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Mónica Ramos, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Amada Peralta (Sara Córdoba) y Kena Romero. DT. Albeiro Erazo.

Goles: Liana Salazar (49m) y Fany Gauto (64m).

Árbitro: María Daza Ortiz.

Estadio: Deportivo Cali – Myriam Guerrero.

Los festejos de Deportivo Cali Femenino (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente