Catalina Usme y la final de la Libertadores Femenina: “Nos queda el paso más importantes de nuestras vidas”

Catalina Usme y la final de la Libertadores Femenina: “Nos queda el paso más importantes de nuestras vidas”


América de Cali, con Catalina Usme como capitana y figura del equipo, clasificó a la final de la Copa Libertadores Femenina. En medio del festejo por el logro, ella pidió mesura y habló de lo que viene ante Universidad de Chile o Ferroviária (Brasil).

“Es la muestra de que haciendo las cosas con amor y entrega se pueden lograr los objetivos. Clasificamos a la final, pero esto aún no se ha acabado. Estamos preparadas para eso. Es el paso más importante de nuestras vidas. Vamos a dar la vida en esta final”, dijo Catalina Usme en rueda de prensa. El próximo domingo el cuadro escarlata jugará por la posibilidad de alzarse con el título continental.

▶: Joemar Guarecuco y el gol de la locura para América de Cali en la Libertadores Femenina

▶: América de Cali en la Libertadores Femenina: ¿Contra quién y cuándo es la final?

▶: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

Así que ella, futbolista de la Selección Colombia, agregó: “Es maravilloso para nosotras poder representar todo el fútbol femenino en Colombia. Es importantísimo por toda la coyuntura que vivimos allá, es darse cuenta que se puede y que con objetivos claros se pueden lograr las cosas”.

Con ella en el plantel América de Cali ya alcanzó un tercer puesto en Copa Libertadores (2019). Ahora va por más. Disputará una final. Y lo hace en un momento en el que mucho se habla y bastante polémica hay en el fútbol colombiano respecto a la competencia profesional que se tiene en la rama femenina. Por eso fue un tema del que también habló Catalina Usme.

“Cuando jugamos la final de Panamericanos pensaba lo mismo, pero más allá de eso el llamado es a los clubes para que hagan procesos serios. Los que votan en la Dimayor son los clubes por que se haga una liga bien hecha, que se hagan procesos con objetivos claros, que se proyecten, les enseñen el camino a las jugadoras jóvenes. Enseñarles bien qué es llegar al fútbol profesional para que cuando estén fortalecidas, haya un buen espectáculo. Creo que eso es lo que hemos logrado nosotras, mostrar el ADN Americano”, concluyó.

Catalina Usme en rueda de prensa tras la clasificación de América de Cali

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente