América de Cali en la Libertadores Femenina: ¿Contra quién y cuándo es la final?

América de Cali en la Libertadores Femenina: ¿Contra quién y cuándo es la final?


América de Cali alcanzó la final de la Copa Libertadores Femenina. Superó a Corinthians en los penaltis y ahora espera rival para definir el título en la duodécima edición del certamen.

El cuadro escarlata es el tercer equipo colombiano que llega a una final de Copa Libertadores Femenina. Anteriormente lo hicieron Medellín Formas Íntimas (subcampeón en 2013) y Atlético Huila (campeón en 2018). La edición 2020 (que se está jugando en 2021), tiene al cuadro escarlata en dicha instancia, todavía con rival por definir.

▶: Joemar Guarecuco y el gol de la locura para América de Cali en la Libertadores Femenina

▶: ¡América de Cali es finalista de la Libertadores Femenina!

▶: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

Saldrá del ganador de la llave entre la Universidad de Chile y Ferroviária (Brasil). Estos equipos se enfrentarán el 18 de marzo en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón). Será el segundo enfrentamiento entre ellos. En fase de grupos ganó el cuadro brasilero por 1-4.

Universidad de Chile es el equipo que clasificó primero en su grupo. Derrotó a Peñarol (0-1) y Libertad-Limpeño (5-0). Luego perdió con el cuadro brasilero y en cuartos de final eliminó a Santa Fe (3-1). Ferroviaria, por su parte, ganó 2 de los 4 juegos que tuvo: Universidad de Chile (4-1) y River Plate (1-0). Además perdió con Libertad Limpeño (0-4) y empató con Peñarol (1-1).

Quien gane este nuevo duelo entre ellos será rival de América de Cali el próximo domingo 21 de marzo en el estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

Los penaltis que ganó América de Cali en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente