Carlos Antonio Vélez:" Las mujeres del América tienen carácter y valentía, no propia del masculino"

Carlos Antonio Vélez:” Las mujeres del América tienen carácter y valentía, no propia del masculino”


América de Cali Femenino perdió la oportunidad de coronarse campeón de la Copa Libertadores tras caer en la final 2-1 ante Ferroviaria, de Brasil.

El conjunto femenino de América de Cali no pudo ante el conjunto brasilero y vio como, una vez más, la Copa Libertadores le es esquiva a la institución vallecaucana. Ante esto, el analista deportivo, Carlos Antonio Vélez, analizó el compromiso de las mujeres y las comparó con los hombres en su programa ‘Palabras Mayores, de Antena 2’.

Yoreli Rincón y el indirectazo a la Federación tras nueva camiseta de la Selección Colombia

Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Libertadores

“Tendré que explorar un poco más para entender el fútbol femenino, porque creo que no es el mismo porque hay una exigencias y unos modos y una forma diferente. Pero como un aficionado cualquiera sí me causó buena impresión. En cuanto a carácter, estas chicas fueron modelo”, inició. 

“Lo que sí hay que decir es que tienen una actitud y valentía, no propia de una gran cantidad de jugadores varones, a quienes les reclamamos y les reclamaremos por lo mismo. El jugador colombiano no es valiente. En los partidos importantes se arruga, se desaparece”, agregó Vélez.

Y finalizó diciendo que “también es cierto es que el jugador barón nuestro es muy bueno técnicamente, pero falla en los momentos decisivos. Es un problema de techo, de cabeza. Es un asunto genético, sí, lamentable mente, pero las chicas han demostrado todo lo contrario; pelearon hasta el último balón, valientes y merecieron más”.

Aquí, el audio completo

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente