Brasil hace cuentas del dinero que ingresará por organizar el Mundial Femenino de 2023


Colombia es uno de los países que oficialmente presentó su candidatura para ser la sede del Mundial Femenino en el año 2023. En esa misma línea se encuentran Brasil, Japón y Australia y Nueva Zelanda.

Los brasileros se plantan como fuertes competidores en esta fase. FIFA hará unas visitas de inspección y a mediados de 2020 confirmará cuál es el país que tendrá la sede. De acuerdo con el proyecto presentado por la Confederación Brasilera de Fútbol, la Copa del Mundo puede generar $70 millones de dólares en ingresos.

[visual-link-preview encoded=”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″]

La mayor parte de ese dinero vendría de la venta de boletería al público ($ 38.3 millones), seguido por el tema de hospedajes ($ 27.6 millones). La venta de patrocinios para la competencia generaría alrededor de US$ 3 millones para la FIFA.

El proyecto brasileño se embarca en el legado que dejó la Copa Mundial 2014 en el país. En total, hay ocho sedes, todas con los estadios que fueron renovados o construidos para 2014: Belo Horizonte (Mineirão), Brasilia (Mané Garrincha), Manaus (Amazon Arena), Porto Alegre (Beira-Rio), Recife (Arena Pernambuco) , Río de Janeiro (Maracaná), Salvador (Fonte Nova) y São Paulo (Corinthians Arena).

“La FIFA ya ha demostrado que confía en nuestra capacidad para celebrar eventos de este tamaño. He repetido que, a partir de ahora, CBF será un candidato para albergar todas las principales competiciones mundiales de fútbol, ​​ya que contamos con experiencia comprobada y equipos de excelencia. Sabemos que tenemos competidores fuertes, pero creemos en tener otra Copa del Mundo en Brasil”, dijo Rogério Caboclo, presidente de CBF.

La CBF seguirá utilizando los números de audiencia de la nación en la última Copa Mundial Femenina para convencer a la FIFA. En la edición francesa, Brasil tuvo el mayor público en la historia de la Copa del Mundo, mientras que la final entre Estados Unidos Y Holanda registró el mayor número de espectadores a nivel mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente